Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Llega piloxing: la sorprendente combinación de pilates y boxeo en una misma actividad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los híbridos son tendencia en el universo fitness que no para de crecer. Después del aquagym, que combinaba el spinnig con la piscina, una sueca afincada en Estados Unidos ha creado el piloxing, el nuevo éxito entre los adeptos al gimnasio y que combina dos disciplinas aparentemente opuestas: el boxeo y el pilates.

Mujeres practicando piloxing en un estudio. Mujeres practicando piloxing en un estudio.

Viveca Jensen es la responsable de esta nueva tendencia, una bailarina de ballet sueca que, tras lesionarse se especializó en estas dos disciplinas por separado, y que terminó por crear esta nueva tendencia deportiva.

Sus puntos fuertes: combina los aspectos más beneficiosos de ambas actividades, uniendolos en una misma sesión. Por un lado, gracias al pilates, ayuda a corregir la postura corporal, fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad, y por otro, gracias al boxeo, se adquiere fuerza cardiovascular y resistencia.

El piloxing convierte a estas dos actividades tan desarrolladas en un tándem perfecto, conviertiendolo en un deporte extremadamente completo, tanto para hombres como para el público femenino.

A qué público va dirigido

La práctica del piloxing está recomendada para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad física mientras tonifica el cuerpo. Un aspecto importante, para desarrollarlo no es necesario partir de una base consolidada de resistencia física. Una de sus ventajas es que se puede regular la intensidad y la duración de las rutinas de ejercicios.

Se trata de la actividad ideal para aquellos que busquen quemar un buen número de calorías y, a al mismo tiempo, poder trabajar la tonificación y definición muscular, la flexibilidad y la coordinación.

Otro gran público potencial para este tipo de actividad es la gente que padezcan ansiedad o estrés en su día a día, bien por razones laborales como por motivos personales. Al tratarse de un deporte activo y divertido de practicar, con música alegre muy similar a la utilizada en las clases de zumba, provoca la descarga continua de endorfinas.

Los siete beneficios del piloxing

El piloxing tiene numerosos beneficios que abarcan aspectos físicos y mentales. La unión de estas dos discilinas tan dispares origina una mezcla sorprendente de ventajas para la salud, que toca desde el adelgazamiento hasta la elasticidad.

Estas son las principales ventajas que aporta esta nueva disciplina que ya triunfa en Estados Unidos y que empieza a implantarse en los gimnasios españoles:

-- Ayuda a adelgazar. Al tratarse de una actividad en la que prevalecen los ejercicios aeróbicos, uno de sus principales beneficios es el de quemar calorías y, por tanto, moldear el cuerpo. Se trata de una actividad especialemente orientada a conseguir adelgazar o mantener el peso ideal.

-- Contribuye a tonificar los músculos. Mejora diferentes grupos musculares, especialmente los glúteos y el abdomen, aunque también trabaja las articulaciones.

-- Fortalece el cuerpo. De este modo ayuda a prevenir dolores musculares u óseos. El trabajo que se realiza en este deporte te prepara para reducir el riesgo de sufrir cualquier lesión durante el desarrollo de las actividades diarias.

-- Mejora la resistencia física. Esto permite aumentar paulatinamente el tiempo y la intensidad que le dedicas tanto al deporte, como a las actividades cotidianas.

-- Potencia la flexibilidad, tanto a nivel articular como en el tronco, gracias a la parte del pilates. También, gracias a la aportación del boxeo, ayuda a mejorar la circulación al incrementar el ritmo cardíaco y favorecer con ello la circulación del oxígeno por el organismo.

-- Refuerza el control corporal. Esto implica un mayor equilibrio, gracias a que estabilizamos el tronco. Además evita problemas de espalda derivados de las malas posturas.

-- Refuerza la capacidad aeróbica. El control del cuerpo requiere, a su vez, un trabajo y control respiratorio que nos ayudará a combatir el estrés. Además, la parte más aeróbica de este ejercicio contribuye a la liberación de endorfinas, que nos ayudan a sentirnos mejor.

 

También te puede interesar...

Gourmet

Las mejores vinotecas de Malasaña Leer

Negocio

Minipréstamos personales: una nueva forma de alcanzar más rápido tus metas Leer

Motor

Algunos consejos para cuidar la pintura del coche Leer

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·