Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Nuevas tendencias sobre consumo de bebida entre los jóvenes españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcohol es la droga más consumida por los jóvenes españoles. La mayoría comienzan a consumirla desde los 13 años cuando salen con los amigos y están fuera de casa. El 90% de los adolescentes entre 17 y 18 años ya lo ha probado en alguna ocasión.  


Nuevas tendencias sobre consumo de bebida entre los jóvenes españoles Nuevas tendencias sobre consumo de bebida entre los jóvenes españoles

El consumo de la bebida alcohólica se expande entre los jóvenes como una conducta normalizada, como un hecho común y "normal" entre ellos. Sin embargo, los adolescentes aún no son conscientes del daño tan perjudicial que conlleva el tomar alcohol de forma diaria o en grandes cantidades los fines de semana, llegando a convertirse en una adicción entre algunos de ellos. Comienzan a beber por "probar" y termina convirtiéndose en muchos casos en rutina. 

La cerveza es la bebida más elegida por la mayoría de los españoles que consumen alcohol cuando están en la calle, según un estudio de Kantar Worldpanel que analiza los modas de consumo de alcohol fuera de casa en España. 

Otra de las bebidas alcohólicas más consumidas entre los adolescentes es la Ginebra, especialmente el Gintonic por la zona mediterránea. Los precios de ginebras rondan entre los 5 y 7 euros la copa, dependiendo del lugar donde se consuma y, la botella en un supermercado está entre los 15 y 30 euros dependiendo si es Ginebra Premium o no, siendo la Premium el doble de cara que una botella de ginebra normal. 

Otra de las bebidas más demandadas entre los jóvenes españoles es el whisky. Este tipo de bebida es más consumida por las zonas de la capital. El Whisky-cola es uno de los líderes. 

Dentro de Andalucía es la cerveza una de las bebidas claves, pero no es la única, también lo son el Ron y el Whisky. 

La mayoría de ellos lo hacen en la calle, en terrazas y parques; pocos lo hacen en casa delante de los padres. De ahí, que muchos padres desconozcan que sus hijos tomen alcohol. Así mismo, en los colegios e institutos se habla poco de ello, por lo que los profesores deberían de concienciar más a sus alumnos de la gravedad del asunto si se toma alcohol de manera inconsciente. 

Esta tendencia de consumo desde tan joven genera problemas académicos y problemas familiares. Es muy importante concienciar a los adolescentes del peligro y de la importancia de no abusar del alcohol. 




También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··