Tendencias de la cirugía estética en el 2016

La cirugía estética ha evolucionado con el paso de los años, y junto a ello las preferencias de los interesados a beneficiarse con ella.

Cirugía estética.
Cirugía estética.

Lo que hace diez años era primordial en la cirugía estética, como grandes pechos, rostros tiesos o labios excesivamente cargados, ahora ha quedado en desuso, dando paso a la principal tendencia que comenzó el año pasado y que al parecer repuntará con fuerza en el actual: la naturalidad. Por lo menos así lo especificó la Asociación de Cirugía Estética Plástica en España (AECEP), con un sondeo realizado en 127 de sus miembros.

Los interesados por cualquier procedimiento estético, consultan con los especialistas en cirugía de España, como en la clínica estética Dr. Mallent, para realizar pequeños retoques que mejoren la belleza natural e intrínseca de cada individuo.

Otra de las tendencias en este año es el aumento de la demanda en la estética masculina. En España hace unos años habría sido impensable la proliferación de los centros de bellezas enfocados por completo al sexo masculino. Ahora, según la revista Men's Health, más del 80% de los hombres prefieren mimar su cuerpo y realizar algún tipo de tratamiento para su piel, o cirugía menor, por lo cual la demanda de este tipo de instalaciones y servicios es cada vez mayor.

Los tratamientos deseados por los hombres van desde asesoramiento para corte de cabello, arreglo de barba, higiene facial, depilaciones integrales hasta un paso más allá con cirugías estéticas masculinas, como rinoplastias y blefaroplastia.

En cuanto a las mujeres, las demandas de tratamientos y operaciones se han mantenido, las principales son los recambios de prótesis. Este tipo de cirugía sigue siendo la más demandada en España, y lo es porque se ha conseguido obtener una mayor naturalidad, proporciones equilibradas, y movimientos más atractivos. Sin embargo, este año veremos muchas reducciones de tamaño en los recambios, sobre todo porque las jóvenes que las hicieron en los años 60 o 70 ahora tienen 70 años y deben operarse a consecuencia para mayor naturalidad.

También se está afianzando la tendencia de solicitar y realizar dos procedimientos a la vez. Por ejemplo, uno de los más pedidos es la lipoescultura corporal junto con la inyección de grasa glútea. Aquí se moldea el abdomen superior e inferior, la zona del talle, cintura y espalda baja, aspirando la grasa para después inyectarla en el área glútea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato