Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Por qué Whatsapp sigue siendo líder en mensajería móvil?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La era de los SMS quedó en el olvido. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, las formas de comunicación interpersonal cambiaron totalmente gracias a las aplicaciones de mensajería y las características que ofrecen. Especialmente la posibilidad de enviar mensajes ilimitados por un coste mensual ha hecho que cada día se envíen millones en todo el mundo.


WhatsApp. WhatsApp.

Entre las aplicaciones de mensajería disponible este año para usuarios de Android continúa como líder indiscutible Whatsapp. A pesar de que hay varias alternativas que forman la selección de las mejores apps para comunicarse a través de móviles con sistema operativo Android, ninguna logra superarlo. La gran pregunta es por qué.

Whatsapp – y sus competidores – están disponibles en la Play Store de Google, pero si algún dispositivo presenta problemas para instalar la Play Store, hay algunas alternativas. Para descargar la Play Store de forma fiables y simple existen links como el de GetMovil.com: play store.

Si el problema se presenta para descargar whatsapp, se puede intentar obtenerlo por otros medios como instalar gbwhatsapp o descargar el whatsapp apk

El éxito de Whatsapp

Es casi ilógico pensar que Whatsapp deje de ser líder de la mensajería móvil. Más de 42.000.000 millones de mensajes al día y ser el más popular de la lista son parte de sus grandes méritos.

Entre sus ventajas está su sencillez. Whatsapp es rápido, intuitivo y fácil de usar. Esto ha hecho que sea el favorito de personas de todas las edades.

Ofrece muchas ventajas cuando se utiliza, como la posibilidad de enviar archivos, contactos, ubicación, imágenes, vídeos, etc., sin complicaciones.

Una de sus cualidades es mantenerse en constante evolución. Cada cierto tiempo Whatsapp actualiza y añade opciones nuevas, como el formato de texto, los GIFs animados, más alternativas en los chats grupales, los nuevos estados, las menciones, la opción de dibujar y añadir stickers en fotos y vídeos, y muchas cosas más.

Recientemente añadió el cifrado de extremo a extremo para hacer las conversaciones más seguras. La opción de videollamadas también es una novedad en la aplicación que funciona de manera sencilla y eficaz.

Otro punto importante a considerar es que Whatsapp es, y seguirá siendo, totalmente gratuito. En sus comienzos se exigía un pago de un dólar, pero finalmente acabó desapareciendo. La empresa se basa en la conectividad a Internet para evitar generar recargos monetarios al usuario.

También vale la pena destacar que no cuenta con publicidad. Sus dueños han optado por una interfaz sencilla libre de la invasiva publicidad con la que cuentan muchas apps móviles en la actualidad.

Los avances continuarán en esta app perteneciente a Facebook y ya están por llegar nuevas actualizaciones que incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de compartir álbumes de fotos y de eliminar los mensajes incluso después de haberlos enviado.

Whatsapp promete seguir innovando y no dejarse alcanzar por sus competidores más cercanos, quienes, hasta la fecha, solo logran convertirse en una amenaza seria y una opción para los usuarios durante las caídas del servicio de Whatsapp.

Los principales competidores de Whatsapp

Telegram

Telegram ha sido, desde su creación, el eterno rival de Whatsapp. Sin embargo, hasta la fecha, el título le ha servido de poco cuando se habla de números y se compara con el desempeño del gigante de Facebook.

No obstante, Telegram es una gran aplicación con mucha calidad y novedades que podrían calificarse incluso como más completas que las de su competidor.

Con una cuenta en Telegram se puede participar en “supergrupos” de hasta 5.000 personas. Además permite la edición de mensajes enviados, cuenta con opciones llamativas como los bots de minijuegos o el reproductor flotante de YouTube.

Hangouts

Aunque no es directamente una aplicación que compita con Whatsapp, es un gran ejemplo de una app sencilla, exitosa y fácil de utilizar para comunicarse en tiempo real a través del móvil, tablet o incluso desde el ordenador.

Esta aplicación de mensajería de Google añadió recientemente el envío de vídeos. Cuenta con opciones para enviar emojis, adjuntar archivos y además falla muy pocas veces.


Una de las ventajas es que forma parte de la cuenta de Gmail y permite interactuar con los contactos del email. Es una forma de comunicarse vía móvil de manera instantánea sin compartir el número de teléfono con ninguno de los contactos. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·