Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo ahorrar dinero mientras conduces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los excesos de velocidad, las multas, los acelerones y las distracciones al volante provocan que los conductores tengan que invertir más dinero cada vez que cogen su coche. Es por este motivo por lo que ha nacido Drivies, una aplicación que mejora la forma de conducir haciéndola más segura y eficiente, permitiendo a los buenos conductores ahorrar dinero en su seguro de coche, además de premiarles con cupones en Amazon, Norauto, Cepsa, Midas y Cabify entre otros.


Cómo ahorrar dinero mientras conduces Cómo ahorrar dinero mientras conduces

¿Cuántas veces un conductor ha rebasado el límite de velocidad por ir distraído, ha pisado el acelerador más de la cuenta al incorporarse a una carretera o ha utilizado el móvil durante un largo rato mientras se encontraba conduciendo?

Los anteriores casos pueden verse en la carretera frecuentemente. Sin embargo, mejorar la conducción es posible gracias a la aplicación Drivies la cual está orientada a ayudar a los conductores en el día a día.

Esta aplicación utiliza unos sensores del teléfono móvil para analizar los hábitos de los conductores cuando están al volante. Miden el inicio y el fin del trayecto, los excesos de velocidad, las aceleraciones, los frenazos bruscos así como las distracciones con el propio dispositivo móvil.

Posteriormente, gracias a todos los datos que recoge, elabora estadísticas de cada trayecto, indicando su duración, el detalle de las infracciones cometidas, el consumo de combustible, el tiempo en atascos así como radades.

De esa forma, el conductor podrá mejorar al volante, estimar gastos y ahorrar en gasolina.

El 60% de los conductores mejoran su seguridad

Más de 100.000 conductores ya han confiado en Drivies para cambiar sus hábitos en la conducción. Casi el 60% de todos ellos han mejorado y ahorrado dinero tras pocas semanas de uso.

Pero además, mejorar la forma de conducir repercutirá en tu bolsillo a corto plazo a través del precio de tu seguro ya que se puede optar a mejores tarifas gracias a los informes elaborados a través de la aplicación, los cuales certifican una buena conducción.

Además de lo anterior, otra forma de premiar a los buenos conductores es a través de los DrivieCoins, unas monedas que se acumulan según los trayectos que se realicen, pudiéndose canjear por cupones de Amazon, Cepsa, Norauto, Cabify y Midas entre otros.

Esta aplicación es gratuita para el usuario y está disponible tanto para sistemas operativos IOS así como Android, siendo una tecnología desarrollada por Telefónica I+D.



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·