Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo aprender inglés escuchando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Brainlang. Brainlang.

Aprender idiomas con poco o moderado esfuerzo sería la panacea para todos los que sufren dolores de cabeza derivados del inglés. Por soñar, incluso hay quien imagina un mundo en el que sea posible adquirir habilidades tras conectarse a un programa, como sucede en la trilogía Matrix.

Sin embargo, nuestra mente ya es perfectamente capaz de aprender inglés solo mediante la escucha, sin demasiada tecnología de por medio. De hecho, un académico americano ha demostrado en repetidas ocasiones que es posible aprender un idioma solo escuchándolo y comprendiendo lo que se nos dice.

Se trata de Stephen Krashen, un lingüista investigador en educación y profesor emérito de la Universidad de Southern California. Ha publicado cerca de 500 artículos y es especialista en educación bilingüe, aprendizaje de la lectura y en adquisición de segundas lenguas.

Sus prolíficos estudios no solo piden cambiar la forma en que estudiamos inglés, también marcan la dirección en la que hacerlo. Una de sus líneas de investigación, la que le ha reportado más reconocimiento, propone una hipótesis que contradice la metodología pedagógica de las segundas lenguas.

Stephen Krashen afirma que estudiar de forma estructurada una lengua aporta poco y defiende que la clave para adquirir una segunda lengua es exponerse a mensajes en este idioma y comprenderlos para ir asimilando este idioma de forma inconsciente.

De acuerdo con sus investigaciones el aprendizaje solo tiene lugar exponiéndose a inputs interesantes y comprensibles, siempre desde un nivel algo más avanzado que el que tiene el alumno, de forma que este comprenda lo que no sabe a partir de lo que sí sabe. Krashen defiende que de este modo, las estructuras del idioma se asientan en el cerebro, cosa que no sucede con el estudio repetido, que rara vez permite entender y hablar inglés con fluidez.

Sus estudios refrendan su hipótesis con muchos casos reales, pero todos sabemos a través de amigos y conocidos o incluso tras una experiencia propia que tras seis meses trabajando en Estados Unidos se aprende más inglés que tras seis años de estudio aquí.

Además, Krashen descubrió otro hecho que interesará a los que se atragantan con el inglés: aprender por obligación o con estrés es completamente ineficaz.

¿Por qué las teorías de Krashen no se usan en educación, entonces? Básicamente porque requieren funcionar de forma radicalmente distinta y pensar desde el entretenimiento y no desde la pedagogía. No se trata de saber qué hay que enseñar, sino conseguir que se preste atención y calibrar correctamente los niveles del alumno. Simplemente, no se puede hacer desde una academia o desde una editorial.

Por ello, la innovadora startup española BrainLang, se ha propuesto aplicar las teorías de Stephen Krashen y crear un sistema que permita practicar inglés online

La propuesta de BrainLang es ofrecer diariamente a sus usuarios una selección de contenidos adaptados a su nivel y a sus intereses. Con esos contenidos, sus usuarios podrán practicar la escucha, centrándose en entender y mejorando poco a poco su nivel. Y todo ello sin pisar jamás un aula ni tener que hacer ejercicios. Para aprender idiomas sigue siendo necesario dedicarle cierto tiempo y esfuerzo. Pero, sin duda, la gran cantidad de españoles frustrados con el inglés valorarán una propuesta alternativa llamada a revolucionar la forma en que se aprenden las lenguas.

Por eso. Desde estas líneas te aconsejamos que pruebes las innovadora metodología de BrainLang. En poco tiempo notarás gran fuildez hablando y entendiendo Inglés.


También te puede interesar...

Tendencias

La Copa S.M. El Rey - Trofeo Volvo viaja a Irlanda con el triunfo de Denis Lynch Leer

Cuídate

Nutella y el aceite de palma: desmontando mitos Leer

Cuídate

GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos Leer

Gadgets

Por qué Google necesita saber todo sobre nosotros Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··