Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El aumento de la demanda y los precios de los pisos en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de que hace unos años estallara una burbuja inmobiliaria que desencadenó en unas consecuencias dramáticas tanto para España como para el resto del mundo, en pleno 2017 la compra y venta de pisos ya vuelven a estar en niveles de antes de que toda la economía española se fuera a pique.

El aumento de la demanda y los precios de los pisos en Barcelona El aumento de la demanda y los precios de los pisos en Barcelona

Porque a día de hoy en Barcelona ya se demandan pisos como en antaño. Desde el pasado 2014 las peticiones de compra y, por consecuencia los precios, han ido aumentando poco a poco hasta alcanzar máximos con respecto a los últimos años de crisis. Hoy todo el mundo quiere una vivienda nueva en la Ciudad Condal pero hay que tener en cuenta una cosa: los precios también están subiendo como la espuma con respecto a hacer un par de años, donde estaban por los suelos por el miedo de la gente a meterse en un nuevo hogar.

Y es que la demanda en Barcelona creció un 12,7% en el primer trimestre de 2017 frente al 8,24% de la media nacional. Por su parte, los precios aún no están al nivel del pasado año 2006 pero corren el riesgo de acercarse. Hace 11 años el precio del metro cuadrado se pagaba a 3.500 euros mientras que ahora se hace a 1.811.

¿Comprar un piso en un clima de incertidumbre?

Cataluña y en concreto, Barcelona, viven días convulsos por la Declaración Unilateral de Independencia y, aunque esta situación no sea apacible para nadie, puede que esto beneficie a las personas que a estas alturas del año andan buscando adquirir un piso. Porque siempre en el clima de inestabilidad nacen nuevas oportunidades.

Todo el revuelo que se ha montado en la Ciudad Condal en las últimas semanas, con empresas marchándose de esta Comunidad Autónoma, ha hecho que los precios de los pisos se mantengan o incluso bajen, hecho que beneficia a los compradores que se quieran lanzar al mercado para encontrar otra oportunidad. En dos meses podrían elevarse más y eso hace que este momento del año sea la ocasión idónea para hacerte con la casa que siempre has fantaseado.

Tus sueños se pueden hacer realidad gracias a Second House. Y es que con respecto a la  compra y venta de edificios con Second House, el éxito está garantizado. En esta empresa cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector Inmobiliario de Barcelona. Actualmente, se dedican a la compra, rehabilitación y venta de Edificios residenciales con o sin inquilinos, con o sin reformas, y a lotes de viviendas en un mismo Inmueble, en las ciudades de Barcelona y de L´Hospitalet de Llobregat. En concreto, en los barrios de Sarrià – Sant Gervasi, Gràcia, Ciutat Vella, Eixample, Sants-Monjuic, Les Corts y Sant Andreu.

Así, ante la estabilidad de precios de este momento y teniendo en cuenta que los próximos meses el valor de las viviendas crecerá de forma exponencial, ahora es el mejor momento para aprovechar la oportunidad de hacerte con una vivienda que tenga un precio de acorde a la realidad. Las gangas existen pero sólo tienes que esforzarte en encontrarlas.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·