8 consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz

La electricidad nos cuesta cada vez más. En los últimos años, el precio de la electricidad para consumo doméstico ha ido subiendo y todo apunta a que esta subida se seguirá manteniendo. ¿Hay alguna solución para esto? ¿Es posible ahorrar energía (y dinero) sin renunciar a un buen confort?


Recibo de la luz de una compañía española.
Recibo de la luz de una compañía española.

La respuesta a estas preguntas la tenemos en Holaluz.com: ahorrar en luz doméstica gracias a sus principios como compañía y al empeño que demuestran en proponernos medidas de ahorro. ¡Y con energía 100% verde! Uno de sus principales propósitos es que entendamos nuestra factura de la luz, ya que en muchas ocasiones nos llegan las facturas o recibos a nuestro hogar y no entendemos lo que en ellos se refleja, ni el precio a pagar. Con Holaluz.com no vamos a tener este problema, pues uno de sus objetivos irrenunciables es que la parte contratante sea capaz de entender la misma.

Otra de las condiciones es liberarnos de permanencias; porque entienden que debemos ser libres para cambiar de compañía eléctrica cómo y cuándo queramos.  Ahí van una serie de consejos generales que podemos seguir para ahorrar todavía más en nuestra energía doméstica:

-Bombillas de bajo consumo: reduciremos el consumo de energía y las bombillas nos durarán más tiempo. Sustituir las bombillas convencionales (mayor consumo y menor duración) por lámparas "eficientes" (proporcionan la misma luz, duran 8 veces más y suponen el un ahorro de hasta un 80% de energía).

-Apagar todos los electrodomésticos: no dejarlos en "stand by". Es muy importante apagarlos del todo ya que, por ejemplo, un televisor apagado simplemente con el mando supone un consumo de 15 vatios por hora.

-Mantener la temperatura: sustituir los radiadores eléctricos por acumuladores de calor y contratar la tarifa nocturna. Tendremos un ahorro de más del 50% en gastos de calefacción. En cuanto al aire acondicionado, se puede conseguir grandes ahorros manteniendo las persianas bajadas en las horas de sol y cuando no se esté en casa.

-Informarnos del consumo del electrodoméstico a adquirir: antes de adquirir el mismo, es importante que consultemos en la etiqueta energética su consumo de energía. Al comprobarlo, debemos ver que a mayor eficiencia, menor consumo.

-Poner la lavadora en marcha sólo cuando esté llena: en cada colada usamos alrededor de unos 50 litros. Sin embargo, las lavadoras de bajo consumo ahorran hasta un 70 % de agua y un 24 % de energía. Así que hay que comprobar los diferentes programas de la lavadora y escoger uno económico y corto, que siempre supone un mayor ahorro.

-El lavavajillas es más eficiente que lavar a mano: es verdad que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume, pero el 90 % de ese consumo consiste en el proceso de calentar el agua y el 10 % restante es para girar aspas y agitar el agua. Aunque en un primer momento el lavavajillas puede suponer mayor gasto, lavar a mano con agua caliente supone un 40 % más de consumo que con el lavavajillas.

-El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume: por ello es importante regular la temperatura de nuestro frigorífico, ya que puede suponer hasta un 5 % más de ahorro.

 

-Aislamiento de puertas y ventanas: un buen aislamiento nos ayudará a mantener la temperatura en nuestro hogar y ahorrar hasta un 40 % del gasto de una familia en el consumo de la calefacción.

Éstas son sólo algunas de las medidas que podemos aplicar en nuestra casa para conseguir un mayor ahorro de energía y, por consiguiente, gastar menos.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato