Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo elegir los mejores vídeos para aprender inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy en día todo el mundo tiene acceso a series en versión original o a YouTubers angloparlantes. Aunque no entendamos nada, los subtítulos, las animaciones y otros recursos audiovisuales nos ayudan a comprender los vídeos en inglés.  Si los vemos aunque no los entendamos...¿Podríamos usar esos mismos vídeos para aprender inglés.

Cómo elegir los mejores vídeos para aprender inglés. Cómo elegir los mejores vídeos para aprender inglés.

Es una hipótesis con todo el sentido del mundo. Según el prestigioso lingüista Stephen Krashen, un idioma se aprende por el oído. Pero la vista es un sentido que nos atrae poderosamente. Y en el caso de Aprender Inglés, los vídeos siempre tienen un componente de entretenimiento. Aunque traten sobre lo mismo, resulta mucho más atractivo un documental de National Geographic que una lección de biología en un libro de texto.

¿Qué requisitos debe cumplir un vídeo para que sea apto para aprender inglés?

Requisito 1: Debe resultar atractivo

Un documental de la National Geographic es en efecto, más atractivo que su guión. Pero de nada sirve ver vídeos para aprender inglés si nos hablan de temas que nos interesan. Puede que al principio nos concentremos y escuchemos, pero tras algunos minutos oyendo hablar sobre el apareamiento del escarabajo pelotero, nuestra atención decaerá.

De hecho, los mejores vídeos para aprender inglés, no tiene por qué estar pensado para enseñar la lengua o practicarla: en realidad da igual de lo que hable siempre que le prestemos atención.

Requisito 2: Referentes visuales claros

La gran virtud de un vídeo para aprender inglés frente a cualquier otro formato es que en un vídeo siempre es posible encontrar un referente visual de lo que dice la locución. Así, tenemos pistas para apoyarnos. Aunque algunos vídeos muy descriptivos (tutoriales, noticias, recetas, etc) tienen referentes muy obvios, otros son algo menos asequibles (gente hablando a cámara, vídeos de tipo inspiracional). Es importante que el vídeo nos sirva como refuerzo visual al audio que escuchamos

Requisito 3: El nivel adecuado

Un vídeo demasiado fácil no representa ningún reto y un vídeo para aprender inglés de dificultad demasiado alta no nos servirá de nada. Cada persona tiene un nivel concreto y los vídeos que elija deben estar siempre ligeramente por encima, para afianzar todo lo que sabe y darle la posibilidad de adquirir estructuras y vocabulario nuevo.

Requisito 4: Diversidad de acentos

Esta diversidad no tiene por qué darse en un mismo vídeo para aprender inglés pero, como tendremos que usar muchos, será bueno para nuestro oído que nos expongamos a distintas formas de hablar. Esto no es prioritario en los niveles de iniciación, pero a partir de niveles intermedios, cuando ya es posible tener una conversación mínima, hay que acostumbrarse a acentos distintos. De esta forma tendremos más posibilidades de comprender a un hablante real. El hecho es que se sigue aprendiendo inglés con variedades muy restringidas (americano estándar y received pronunciation y luego aparece la frustración ante el Inglés escocés”, el Inglés irlandés o ante variedades más exóticas.

Obviamente, elegir los mejores vídeos para aprender inglés no es tarea fácil. Para elegir sin equivocarte, te proponemos BrainLang, una plataforma de entrenamiento de inglés que han dado con una solución real. Cada día, su sistema selecciona entre miles de vídeos, los de nivel más adecuado al nivel del usuario. De esta forma, aprender inglés con vídeos es tan sencillo como conectarse y disfrutar. Todos los vídeos de Brainlang son de producción propia. Están creados por guionistas de cine y televisión. Además, los vídeos para aprender inglés cuentan con transcripciones y traducciones para apoyar en la escucha y aprendizaje de vocabulario o expresiones. Y un sistema de seguimiento de progresos muy potente que hace de Brainlang el entorno perfecto para aprender inglés con vídeos. 


Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Destinos

Rincones de Barcelona que tal vez no conocías y cómo recorrerlos Leer

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··