Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Un libro enseña “recetas de cuentos de hadas” para cocinar con tus hijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los personajes de los cuentos de hadas han saltado de las páginas de las historias de los Hermanos Grimm y de las leyendas populares para convertirse en los “cocineros más inspiradores del mundo”. El libro La cocina de los cuentos de hadas enseña recetas “recomendadas por sus personajes” para cocinar con tus hijos.

Cuentos de hadas. Cuentos de hadas.

La cocina de los cuentos de hadas es un libro de cocina diferente. La británica Lucie Cash ha elaborado una simpática colección de recetas basada en los cuentos más conocidos por todos para cocinar con tus hijos de una forma sencilla.

Esta recopilación incluye recetas de todo tipo: dulces, saladas, picantes, bebidas, postres, sopas y guisos. El orden que utiliza también es diferente al de cualquier libro de cocina convencional.

El libro está dividido en 15 capítulos, cada uno correspondiente a un cuento distinto: La Bella Durmiente, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan, entre otros.

En cada uno de ellos la autora propone tres o cuatro recetas de acuerdo con la temática del cuento elegido. Así podemos encontrar en el capítulo “Bajo del Mar”, recetas como vieiras de la bruja del mar y pasteles de cangrejo de la Sirenita, y en el de “Doncellas y dragones”, chiles de fuego de dragón o guacamole de la gentil doncella.

Todas las recetas van acompañadas de una breve historia introductoria escrita a modo de cuento para que la experiencia de los más pequeños en la cocina sea lo más completa posible, y de una ilustración muy cuidada, todas elaboradas por Yelena Bryksenkova.

Además, la elaboración de todas ellas es muy sencilla para que los niños puedan participar lo máximo posible. Son, además, recetas muy económicas de elaborar: todos los ingredientes que propone son los que habitualmente se encuentran en las neveras y despensas (mantequilla, harina, aceite, azúcar, chocolate).

Pastelitos del Hada Madrina

“A veces fantaseo con la idea de ser el Hada Madrina. Sería Estupendo tener hechas esas tareas aburridas con solo sacudir una varita: lavar, quitar el polvo, planchar... En fin, soñar es gratis. El Hada Madrina es generosa, dulce, agradable y hermosa, y estos cupcakes, que están de rechupete, los he hecho en su honor, ¡y sin varita mágica! Ahora sé buena/bueno tú también y ¡ponte a cocinar!”

Ingredientes:

  • 110g de mantequilla + 60g para el glaseado
  • 110g de azúcar refinado + 250g para el glaseado
  • 2 huevos grandes
  • 110g de harina leudante
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de leche + 1 para el glaseado
  • ½ cucharadita de esencia de almendras + ½ para el glaseado
  • ½ tarro de 312 g de curd de limón (para el relleno)
  • Grajeas y purpurina comestible para decorar (opcional)

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 190º y forra las cavidades de un molde para hornear con cápsulas para magdalena.

2. Bate la mantequilla y el azúcar refinado hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa, luego añade los huevos uno a uno y mezcla bien.

3. Tamiza la harina, la levadura y la sal en un cuenco y añádelo a la mezcla del huevo en tres tandas, junto con la leche, mezclando bien para asegurarte de que todos los ingredientes secos y líquidos quedan bien ligados.

4. Vierte la mezcla en el molde de magdalenas, llenando cada cápsula de papel unos dos tercios. Coloca el molde en el centro del horno y hornea durante unos 20 minutos, hasta que la parte superior esté mullida al tacto, o al introducir un palillo, este salga limpio. Deja enfriar las magdalenas en una rejilla de enfriamiento.

5. Mientras se enfrían, puedes hacer el glaseado. Pon la mantequilla ablandada en un cuenco grande y bátela con una batidora eléctrica. Añade poco a poco y bátelo con la mantequilla. A continuación, añade la leche y la esencia de almendra y mezcla bien hasta conseguir un glaseado suave, espeso y cremoso.

6. Una vez los cupcakes ya se han enfriado completamente, con un cuchillo pequeño y afilado en oblicuo, corta un círculo en el centro de cada cupcake, dejando un agujero en el centro. Corta los círculos en dos y resérvalos. Rellena los cupcakes, glasea y decóralos.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·