Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya lo sabe todo el mundo: una buena fiesta no está completa si no hay gente disfrazada de por medio. Y cuanto más absurdo el disfraz, mejor.


¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos? ¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos?

Los españoles nos llevamos la medalla de oro en juerguistas, y es porque sabemos pasárnoslo bien. ¿El secreto? Una buena dosis de alcohol, música y baile, pero sobre todo, una buena pandilla de amigos. Y si esos amigos aceptan disfrazarse todos juntos, la diversión está garantizada.

Son muchas las ocasiones que aprovechamos los españoles para ponernos un disfraz: despedidas de solteros, fiestas de cumpleaños, fiestas universitarias... por no hablar del Carnaval y Halloween. Imagínate alguna de estas fiestas sin gente disfrazada: la fiesta entonces no sería igual, le faltaría una chispa de color y diversión, desde luego.

Disfrazarse no es sólo una actividad que realicemos porque sí: aunque no nos demos cuenta, tiene, a su vez, muchos beneficios. El hecho de poder ver el mundo desde otros ojos (los de un vampiro, un pirata o un pitufo, por ejemplo), al menos durante un par de horas, hace volar nuestra imaginación y, a su vez, resulta tremendamente divertido y reconfortante. Escapar de la rutina del día a día y ser otra persona, sin las obligaciones que solemos tener, es como un sueño hecho realidad. Además, no hace falta decir que disfrazarse libera tensiones y aumenta nuestra confianza: es hora de perder la vergüenza y pensar sólo en pasárselo bien. Ahora bien, si nos adentramos de manera más profunda en el tema, a través del disfraz, proyectamos sentimientos o impulsos que mantenemos ocultos en nuestra día a día, haciendo salir a nuestro "verdadero yo". En definitiva, nos concede más libertad.

Tan popular es disfrazarse en España que podemos encontrar fácilmente cientos de tiendas especializadas. Un ejemplo es 'Impulsivos', una tienda online donde podemos encontrar todos los disfraces que podamos soñar: desde disfraces infantiles, hasta disfraces para grupos, pasando por disfraces medievales o romanos, de animales, superhéroes y también tallas XL. También ofrece disfraces para despedidas de soltero y decoración para fiestas.

Está claro que a los españoles nos encanta disfrazarnos, porque aprovechamos cada oportunidad para salir de la rutina y... ¡festejar a lo grande!


También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··