Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La fibra óptica, cada vez presente en más hogares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si estás pensando en cambiar tu conexión a Internet o te mudas y buscas la mejor conexión posible, es muy normal que una de las cosas que se te pasen por la cabeza sea si es mejor el ADSL o la fibra óptica.

La fibra óptica, cada vez presente en más hogares La fibra óptica, cada vez presente en más hogares

 Para empezar hay que aclarar en qué consiste una y en qué consiste la otra. La primera se basa en la transmisión de datos a través de las frecuencias que se emplean para el mismo servicio telefónico. Es decir, se sirve de la línea telefónica para poder mandar y recibir datos de manera analógica. La fibra óptica, por su parte, emplea conductores que se suelen agrupar en cables y sus fibras suelen ser de vidrio o de plástico. Es decir, requieren de una instalación extra. Se puede decir que la segunda es la evolución de la primera y, hasta hace nada, la fibra óptica contaba con unos precios muy poco atractivos para el público en general pero esto ha cambiado y gracias a que hay tarifas baratas de fibra óptica, como es el caso de Lowi, más gente se ha sumado a tenerla en sus hogares. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Quizás lo más relevante sea la velocidad. Es uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por una compañía u otra cuando se va a poner Internet en casa. El que la navegación sea fluida permite que se pueda usar para, prácticamente, todo: ocio, trabajo, estudios... Con el ADSL la velocidad máxima suele rondar los 30Mb pero hay que aclarar que esto con lo que se comercializa es sólo el máximo que las compañías pueden ofrecer. Es decir, no se cuenta con esta velocidad a todas horas ni todos los días. En cambio, con la fibra óptica se llega a hablar de velocidades de hasta 300 Mb y lo que se contrata es, exactamente, lo que después se tiene en el hogar, ni más ni menos. Siendo así no es de extrañar que los datos que se obtienen del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) indiquen que del 76,1% de los hogares que contaban con banda ancha el pasado año un 35,2% ha declarado el tener, a día de hoy, fibra óptica lo que supone un aumento de trece puntos.

Más servicios contratados

El público español, cada vez más exigente, también busca un mayor acceso a otro tipo de prestaciones. Siguiendo con el mismo estudio, se puede ver cómo el número de usuarios que han sumado a los servicios de Internet la televisión de pago ha aumentado hasta en un 9,4%, llegando a un total del 26,7% de los hogares. Una cifra muy similar, el 28%, refleja que en las viviendas de los españoles aquellos que cuentan con una televisión inteligente (Smart Tv) también han contado con más adeptos. En concreto, un 17,3% más que en el año 2016.

Se puede concluir que lo que busca el usuario actual es una compañía que le pueda brindar todos los servicios que precise (telefonía, Internet, televisión...) al precio más ajustado posible. Esto mismo está llevando a que las diferentes empresas lancen sus ofertas y sean de lo más competitivas entre sí, lo que beneficia al público general.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·