Qué hacer con el aire acondicionado para que esté como nuevo el próximo verano

Termina el verano y, con él, el uso del aire acondicionado. Tras unos meses a pleno rendimiento, este tipo de aparatos necesitan someterse a unos cuidados de mantenimiento concretos. De este modo, se mantendrán como nuevos hasta la próxima época de calor. 


Aparato de aire acondicionado.
Aparato de aire acondicionado.

Los expertos coinciden: “la puesta a punto y correspondiente limpieza de los aparatos de aire acondicionado resulta fundamental para mantenerlo como el primer día”.

Todos los aparatos de aires acondicionados, tanto los modernos como los más antiguos, precisan de una limpieza y mantenimiento óptimos que aseguren su correcto funcionamiento durante muchos años.

Conseguir que el sistema nos dure alrededor de una década no conlleva procesos complicados pero sí de paciencia, ya que, por lo general, llevan su tiempo. Las ventajas compensan, explican. Este proceso hará que el aire sea más puro, fresco y el sistema de enfriamiento sea más eficaz.

Cómo limpiar el aparato de aire acondicionado

Antes de nada, es muy importante comprobar que el aire acondicionado esté bien instalado. En este punto, los filtros son la parte más importante del aparato, según apuntan los expertos,  ya que ahí es donde reside mayor cantidad de polvo, suciedad y bacterias.

No saber cómo limpiar el aire acondicionado puede provocarnos problemas de salud, desde malestar físico, hasta irritación o sequedad en ojos, nariz y garganta.

Aires acondicionados de split. Este tipo es el más frecuente en el mercado.

Consejo de limpieza: contienen un evaporador que está dentro del aparato, por lo que hay que tener cuidado al limpiarlo. Estos son los pasos a seguir:

-- Levantar la tapa y quitar el filtro.

-- Sacudir el polvo acumulado y lavar con un poco de agua y jabón.

 

-- Secar y volver a colocar:  el compresor que tiene en la parte externa debe estar lo más libre de polvo posible que quitaremos con la ayuda de un cepillo.

Aire acondicionado de ventana. Aunque son menos frecuentes en los hogares españoles, el procedimiento es similar al de los de split.

-- Retirar la tapa para limpiar el filtro con agua y jabón.

-- Sacar el armazón del motor del aire que se encuentra en el exterior para eliminar el exceso de polvo con un cepillo.

-- Aplicar un producto para limpiar toda la ventana, secar y volver a colocarlo en su sitio.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato