Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La historia del hombre que dejó de estudiar inglés para mejorar su nivel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BrainLang es una startup que se ha propuesto que sus usuarios entiendan y hablen inglés. Ante la inminente puesta de largo de la empresa con la apertura de su servicio (actualmente disponen de una demo gratuita totalmente funcional), nos cuentan que no quieren ser definidos como una “empresa de idiomas” o un “portal de e-learning”.


BrainLang. BrainLang.

El proyecto Brainlang es distinto, y uno de sus mensajes ya lo apunta: Entiende y habla inglés sin cursos, sin clases, sin rollos. Y es que nacieron con la idea de enmendar un error muy presente en la forma en que aprendemos inglés: el estudio.

¿Cómo puede ser el estudio un error? Generalmente estudiar es bueno, pero entender y hablar inglés no es exactamente un conocimiento que pueda memorizarse o sistematizarse. Es algo en lo que hay que coger práctica ya que gran parte de los procesos mentales son inconscientes. Y eso no se estudia, sino que se entrena.

¿Por qué cuando queremos ponernos en forma o mejorar en un deporte, lo practicamos y hacemos ejercicios relacionados con él y cuando queremos mejorar nuestra comprensión y nuestra expresión en una lengua, nos compramos un libro de gramática?

Según Stephen Krashen, lingüista de la Universidad de Southern Californa y en cuyas investigaciones se basa el método BrainLang:

1. El lenguaje se adquiere comprendiendo mensajes en otro idioma.

2. La adquisición ocurre a través del input comprensible e interesante para el oyente y se adquiere durante un proceso inconsciente.

Krashen afirma que estudiar puede afianzar conocimientos de inglés que ya tenemos pero que estudiar para aprender el lenguaje es una pérdida de tiempo y energía, que conduce a una frustración con la que muchos se sentirán identificados.

Aunque suene contradictorio, para aprender inglés hay que dejar de estudiar. Y ahí es donde entra la propuesta de BrainLang: Entrenar el inglés. Han creado un sistema basado en Language Acquisition, que diariamente selecciona vídeos adaptados al nivel del usuario, que le resultan muy interesantes para que pueda practicar la escucha y la comprensión en un entorno de bajo estrés.

“Estudiar gramática para hablar inglés es como estudiar física para ser patinador.”

Lo más sorprendente es que, solo escuchando también se termina mejorando en el habla, como demuestran los resultados de las investigaciones de Stephen Krashen.

Así que..esta es la historia del hombre (¡y la mujer!) que terminó entendiendo y hablando inglés cuando dejó de estudiarlo… porque empezó a practicarlo. Pero es una historia que está a punto de empezar y que puede tener muchos protagonistas. Quienes prueben la demo gratuita de BrainLang  y quienes decidan hacer su reserva como usuarios de BrainLang antes de su lanzamiento. Para estos pioneros se ha creado la Cuenta Privilege, que además lleva asociadas extraordinarias ventajas como descuentos en las recargas de hasta un 50 % el primer año, o trato VIP del equipo de desarrollo, solo por la recarga de 25€ en su cuenta.

¡Deja de estudiar y comienza a entrenar tu inglés!


También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··