Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Qué idioma te conviene más aprender?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy en día. Cualquier persona puede realizar un pedido vía Internet desde la otra punta del mundo. Cualquier modelo de negocio o sector se puede poner patas arriba solo con una app de móvil. Está claro que los tiempos cambian. Hay que estar dispuestos a innovar en los negocios pero también en nuestro perfil profesional. En este contexto, una lengua extranjera puede ser una excelente opción para nuestro currículum.


¿Qué idioma te conviene más aprender? ¿Qué idioma te conviene más aprender?

Aunque el español es una auténtica potencia internacional con más de 570 millones de hablantes, en la carrera profesional aparece un momento en el que surge el planteamiento de crecer en el aspecto lingüístico para ampliar horizontes en el aspecto profesional. Cuando te surge este planteamiento...¿qué idioma es el que más te conviene aprender para potenciar tu proyección profesional?

Chino

El chino es el idioma más hablado del mundo, pero eso tiene trampa: dentro de lo que aquí consideramos chino hay una serie de variantes que suenan tan distintas como el español o el rumano. Las más conocidas son el mandarín, el cantonés o el wu. Sin embargo el mandarín por si solo tiene 960 millones, prácticamente todos ellos en China.

La complicación de sus alfabetos ideográficos (un concepto un carácter), la existencia de varios alfabetos y una gramática compleja hacen este idioma algo difícil de adquirir pero sin duda que si puedes permitirte invertir tiempo, el idioma de una primera potencia mundial puede ser una opción.

Árabe

Con casi 385 millones de hablantes, la potencia económica de reinos como Qatar o los Emiratos Árabes Unidos hace que muchos se planteen aprenderlo. Sin embargo, también entraña una complejidad importante. Es la lengua franca del mundo árabe desde el golfo Pérsico a Mauritania pero esto también hace que tenga importantes variedades dialectales que no se comprenden entre sí y posee un alfabeto silábico que se lee al revés que el nuestro. Si te gustan los retos, puede ser el tuyo.

Portugués

Para los hablantes de español acercarse al portugués es realmente fácil y supone acceder a 250 millones de hablantes en Portugal, Brasil y en algunos países africanos. Sin embargo, no es un idioma muy extendido como segunda lengua, así que a no ser que estés específicamente interesado en la lusofonía, quizá el portugués no sea tu opción.

Francés

Muy enseñada en el colegio en España antes que el inglés, la comparten millones de hablantes en Francia, en el África colonial y en algunos países de Latinoamérica. Desempolvar tus conocimientos de francés puede ser más rápido que adquirir una lengua desde cero. Sin embargo, solo te abre las puertas de 140 millones de hablantes

Alemán

Ante el éxodo de trabajadores españoles a Alemania puede tener mucho sentido aprenderlo, ya que termina siendo un requisito para conseguir mejores perspectivas laborales en Alemania. De todos modos, internacionalmente, se habla poco fuera de Europa (donde puede serte útil en Austria, Suiza o en el norte de Italia).

Inglés

Una parte muy importante de los hablantes de todas estas lenguas mencionadas tienen varias cosas en común: todos hablan lenguas muy fuertes, pero también comparten el idioma más ampliamente usado en negocios internacionales: el inglés. Aunque solo tiene 331 millones de hablantes como lengua nativa (¡está por detrás del castellano en hablantes nativos!) tiene más de 600 millones de hablantes que la tienen como segunda lengua y no solo en regiones completas sino en todo el mundo.

Puesto que el saber “hablar inglés”  es un verdadero comodín, empresas como “BrainLang” apuestan por él como lengua de crecimiento profesional y personal a través de sus contenidos. Esta innovadora startup te ofrece una forma de aprender y consolidar tu inglés, haciendo que su método sea compatible con tu vida profesional ya que no tendrás que asistir a clases, pues todo se basa en escuchar sus vídeos y audios.

Con su método basado en el entretenimiento y validado por lingüistas de la Universidad de Southern California, podrás practicar y consolidar tu inglés para adaptar tu perfil profesional a las demandas del mercado. 100% Aconsejable.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··