Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El curso de inglés al que tu hijo querrá ir: un campamento de fútbol de la Premier

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En unos meses llegará el verano, y con él, el eterno dilema de qué hacer con los menores mientras sus padres aún tienen vacaciones. Una de las soluciones más demandadas -al menos por los padres- son los cursos de inglés, pero no a pocos niños y adolescentes se les atraganta la noticia de 'prorrogar' en cierta manera su temporada escolar. La solución, al menos para los que les guste el fútbol, es enviarlos a un campus organizado por equipos de la liga inglesa: aprender inglés y, quien sabe, quizás cumplir el sueño de ser algun día una estrella en la Premier League como lo fueron Torres, Mata o Cazorla. Y como poco, una experiencia que contar a sus amigos en la 'vuelta al cole'.

Campamento Sunderland AFC. Campamento Sunderland AFC.

Por ello, se ha pensado una solución permiten compaginar entretenimiento e idiomas cerca de casa.

El Sunderland AFC ofrece a lo largo del todo el territorio español un modelo de enseñanza de la lengua inglesa a través del deporte y la diversión. En las cinco ediciones anteriores los alumnos tenían la posibilidad de estar en la Nucía (Alicante) y en Pavia (Asturias). Ésta última se ha posicionado como uno de los mejores campus de todo el territorio nacional. La experiencia ha valido a estos campus para estar a la cabeza de la formación deportiva y lingüística. Este verano, las familias tendrán la posibilidad de matricular a sus hijos en Madrid.

Este campus es la celebración de un extraordinario evento deportivo dirigido a chicos y chicas entre 6 y 19 años que disfruten jugando al fútbol. Ofrece la ventaja, para aquellos padres preocupados por la educación de sus hijos, de aportar formación lingüística. Los niños tendrán ocasión de compaginar ambas actividades.

Los alumnos tienen la posibilidad de ser entrenados por coaches que vienen a nuestro país directamente desde la cantera del Sunderland AFC, histórico club de la Premier League. Se trata de entrenadores con experiencia en la formación de jóvenes promesas. Además para garantizar el aprendizaje de idiomas, los encargados de impartir lecciones de fútbol no saben español, por lo que se obligará a los niños a comunicarse con ellos en inglés, adaptándose paulatinamente a esta lengua.

Sin embargo, el idioma jamás será un impedimento para quienes se apunten a este campamento. Contarán con el apoyo de monitores bilingües que ayudarán a la comprensión de los aspectos claves que surgirán tanto en los entrenamientos como en las sesiones tácticas. Así quienes participen recibirán también nociones de nutrición o de prevención de lesiones, entre otras. Todo ello siempre de la misma manera: en inglés.

Estos campamentos nacen con la misión de que los niños aprendan inglés, fútbol y adquieran conocimientos sobre diferentes materias relacionadas con el deporte. Todo ello, teniendo siempre en mente que el fútbol es considerado un elemento de cohesión social, por lo que los amigos que hagan durante su estancia podrán seguir siendo amigos fuera del campamento. Ahora, con este campus es mucho más: un formidable vehículo de motivación y de aprendizaje lingüístico.

Una beca para jugar en la Premier

Este es uno de los mayores incentivos para nuestros hijos a la hora de decantarse por un campamento ya que en las cinco ediciones celebradas hasta ahora se han repartido hasta catorce becas. Los seleccionados viajan hasta Inglaterra a participar en las pruebas de acceso a la cantera del club.

Al ser un evento en el que se cohesiona el deporte y los idiomas, para poder ser seleccionados, los niños deben demostrar que tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje del Inglés. Además, también se buscan los valores humanos, consiguiendo así que los niños muestren compañerismo y buena disposición al trabajo en equipo.

Por tanto, la calidad futbolística, el esfuerzo por aprender idiomas, el compañerismo y la disposición a trabajar en equipo son los cuatro pilares evaluados por los entrenadores que llevarán a tu hijo, si es el afortunado, a las pruebas de selección de la cantera del Sunderland.

Cómo acceder a ellos

En las cinco ediciones pasadas, llevadas a cabo por la organización Inglaterra en Casa, se ha conseguido un éxito de asistencia y acogida. Este año, se mantendrá el campamento en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en Nucía, Alicante a la que asistieron más de 800 benjamines. El éxito cosechado en la Comunidad Valenciana llevó a la organización a ampliar horizontes y abrir un segundo campamento en Pravía, Asturias. Este verano será el turno de Madrid, donde el evento tendrá lugar en el colegio Tajamar, ubicado en Vallecas. Además, en las ediciones anteriores se han desplazado hasta España niños de Francia, Italia, Noruega, Rusia o Bélgica, por lo que nuestros hijos podrán conocer personas de otras nacionalidades y empaparse de su cultura.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··