¿Es justo pagar para que nos atiendan por teléfono?

La demanda de servicios de telefonía móvil se incrementa de forma ilimitada. Esto se debe no solo a la modernidad de los equipos que demandan más recursos, sino también a la gran cantidad de aplicaciones que se lanzan diariamente, que son muy útiles para los usuarios, pero que consumen ancho de banda. 


Teléfono.
Llamada por teléfono.

Si las características de los servicios de telefonía mejoran, también mejora el valor de la contratación y, por consiguiente, la atención al cliente, o por lo menos debería. El caso es que, en contra de la evolución natural de las relaciones entre clientes y proveedores, la gran mayoría de compañías de telefonía ponen un precio a esa relación, haciendo que los clientes gasten dinero en líneas 900 de atención telefónica.

La disconformidad de los usuarios queda patente al ver cómo crecen las búsquedas en Internet destinadas a encontrar números de teléfonos gratuitos de las principales empresas de telefonía en España, para que éstas les ayuden a resolver sus solicitudes sin tener que pagar más de lo que ya pagan en su tarifa mensual.

Nos estamos refiriendo a líneas 902 que usan casi todos los proveedores como medio de comunicación principal con sus clientes, y que tienen costes muy elevados en la factura. ¿Es justo tener que pagar por que nos atiendas como clientes que somos? ¿Es justo que nos hagan llamar a un número de pago y nos dejen en espera durante muchos minutos mientras esperamos a que nos respondan?

Los teléfonos gratuitos de las empresas de telefonía más buscados en Internet son los de las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. Siendo las principales compañías de telefonía en España y teniendo en propiedad la gran mayoría de infraestructura de comunicaciones del país, no es posible que necesiten ingresos extra a través de líneas de pago.

La realidad es que muchas de estas compañías disponen de teléfonos gratuitos de atención al cliente, pero no siempre es fácil dar con ellos. En páginas como telefonogratuito.com, cuyo lema es No más números 900, se pueden encontrar teléfonos gratuitos nacionales equivalentes al 902 de las empresas más populares de España y otras formas de contacto completamente gratuitas.

Los teléfonos gratuitos más demandados por los usuarios

Como comentamos anteriormente, los teléfonos gratuitos más demandados por los usuarios son los de atención al cliente de Movistar, Vodafone y Orange, aunque existen otras muchas empresas de diferentes sectores que utilizan las líneas 900 como vía principal de comunicación con sus clientes.

Este problema lo podemos encontrar en empresas de los sectores de alimentación, mensajería, restauración, banca, salud, transporte, turismo, tecnología, entretenimiento, educación… Hasta muchas ONG e instituciones públicas tienen líneas 900 de contacto.

Tomemos como ejemplo a Movistar. La gran mayoría de los repetidores móviles y de las líneas telefónicas que recorren todo el país son de su propiedad, y aun así ahogan a sus clientes entre decenas de teléfonos diferentes, cada uno para una consulta concreta.

Es cierto que la mayoría de teléfonos de contacto son gratuitos, pero el listado es tan grande, que una vez más necesitaremos la ayuda de páginas como telefonosgratuitos.com para saber a dónde tenemos que llamar según la consulta que queremos hacer.

 

Esta información permanece escondida y que es muy difícil de encontrar sin tener que recorrer decenas de páginas web diferentes. Sin embargo, en la página de atención al cliente Movistar, de telefonogratuito.com tienen todos los teléfonos de atención al cliente de Movistar y todas las formas de contactar con ellos de manera gratuita. No existe teléfono Movistar que no aparezca en su listado.

Para hacer el ejemplo más entendible, detallamos algunos de los teléfonos de Movistar a los que los usuarios tienen que llamar dependiendo de la consulta que quieran realizar.


-       El teléfono de Movistar 1004 permite que las empresas y particulares consulten tarifas, planes y consumo de sus dispositivos, entre otras dudas.


-       La atención especial que se le da a las pymes es bajo el número 1489. Para aclarar dudas en torno a tarifas, ofertas,  información sobre grandes contratos y garantías de compra.


-       Si deseas contratar servicios para tu empresa, debes contactar con un especialista a través del 900 104 065.


-       El 1002 es el teléfono de atención técnica para resolver problemas y averías.


-       Si eres accionista podrás ser atendido en el número 900 111 004.


-       Para contratar líneas 900, 901 y 902 el número es el 900 202 002.


-       Para clientes con contratación prepago el teléfono es el 224430, para los que se encuentran en el extranjero el 609 901 489, los que tengan un problema con las cabinas de teléfono Movistar tienen que llamar al 901 127 127 y los que quieren contactar con la fundación al 915 808 700.

¿Te imaginas teniendo que encontrar el número que necesitas en cada caso? ¿Y pagando por intentar que te atiendan? La información es poder, y tenerla toda en el mismo sitio es más poderoso aún.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato