Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los 3 libros básicos que debes leer si vas a empezar a invertir en Bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada día, más gente se aventura a invertir su capital en Bolsa. Aunque no se trate, en la mayoría de las ocasiones, de inversiones de gran volumen de patrimonio, conocer el funcionamiento de los mercados es imprescindible para triunfar en el manejo de los índices de valores. Para ello, los expertos recomiendan tres libros de cabecera para todos aquellos que quieran empezar a invertir en Bolsa.


Bolsa de Madrid. Bolsa de Madrid.

Existe una enorme oferta de obras y textos relacionados con la Bolsa y los mercados de valores. No obstante, no todos resultan útiles a la hora de iniciarse en la inversión del capital. Los expertos recomiendan tres libros para iniciarse en este mundo, aunque destacan la importancia de compaginar su estudio con cursos prácticos de al menos seis meses de duración.

Todos ellos están dirigidos a inversores aprendices, ya que son manuales cuyo contenido es de alto nivel orientativo. Sobre todo, tratan temas que ayudarán a entender las estrategias y tácticas básicas para invertir con técnica, lo recomendado por los traders e inversores profesionales.

Las obras recomendadas están editadas por la editorial de la revista de inversión, Inversion Ediciones S.L., una de las más destacadas del sector.

Éstos son los tres libros básicos que debes leer si vas a empezar a invertir en Bolsa:

-- “Cómo gestionar un patrimonio”.

-- “Manual de análisis técnico”.

-- “Manual de análisis fundamental”.

Cómo gestionar un patrimonio”

Según explica Carlos Lasvignes, profesor titular de los cursos CML Bolsa, lo ideal es gestionarse su propio patrimonio. De hecho, cada vez más gente aprende a manejar los programas adecuados para poder llevar a cabo las operaciones necesarias que hagan rentable su propio patrimonio.

Antes, recalca Lasvignes, “es imprescindible aprender a operar con técnica, ya que la bolsa no es un juego, es puramente eso, técnica”.

"Lo importante es que lo haga alguien de la familia y joven”, añade, "ya que su cercanía a las nuevas tecnologías permitirá que aprendan de una forma más rápida y precisa en manejo de los gráficos de los precios y cotizaciones".

Precisamente de este consejo se deriva la importancia de este libro como manual de cabecera a la hora de iniciarse en los mercados de inversión. El libro explica todas las claves para aprender a gestionar uno mismo su propio patrimonio, arrojando luz sobre algunos aspectos, como los valores en los que es más recomendable invertir. En este caso destaca los siguientes:

– En renta variable – Dentro del mercado financiero es necesario saber cómo, cuándo y qué acciones comprar. Lo más recomendable son los valores “blue chips” (fichas en el casino que más valor tienen). Se tratade los valores más importantes, que asumen una cantidad de capital enorme.

– En renta fija – Inversiones que se ajusten a término del plazo vencimiento, nunca entrar en subastas.

Manual de análisis técnico”

La toma de decisiones sobre cuándo, cómo y en qué invertir es la faceta más atrayente del mundo de la inversión. Estas decisiones ponen a prueba todos los conocimientos del inversor y sus corazonadas e intuiciones.

Algo especialmente complejo siempre, pero sobre todo en momentos como los actuales, de gran volatilidad en los mercados.

En la decisión de invertir siempre se busca un objetivo por encima de los demás: la obtención de un beneficio. Pero en la mayoría de los casos, el beneficio es siempre directamente proporcional al risego que asume el inversor.

Hasta la fecha solo se conoce un método que ayude realmente a tomar la mejor decisión a la hora de elegir una inversión u otra: el análisis técnico.

Este libro explica con detalle como llevar a cabo este proceso basado en el estudio de gráficos e indicadores y recomendado por la mayoría de los expertos en esta materia.

Manual de análisis fundamental”

El análisis fundamental es el más importante de los tipos de análisis, por varias razones. La primera porque resulta básico a la hora de decidir una inversión. Y en segundo lugar porque sus conclusiones son esenciales en el mundo de la gestión de activos.

Este tipo de análisis es el encargado de argumentar criterios para que la decisión de invertir se base lo más posible en procesos y criterios lógicos. De este modo, realizando el análisis de una forma concienzuda y sin lagunas, la probabilidad de error queda únicamente supeditada a los riesgos sistemáticos de la inversión en bolsa, o lo que es lo mismo, a los riesgos inherentes al mercado de valores.

La importancia de este libro reside en su completa y detallada explicación de la aplicación de este tipo de análisis, que es, según los expertos, el sistema de estudio , financiero y no financiero, de toda la información disponible en el mercado que afecta a valores cotizados, con el único objetivo de llevar a cabo decisiones de inversión eficientes.

Los cursos prácticos, imprescindibles en la iniciación

Estos manuales son muy útiles en la iniciación, sobre todo si se compaginan con cursos en los que se aprendan las técnicas necesarias para invertir en los diferentes productos y mercados de valores. Cursos con práctica y con mucha técnica, de más de 6 meses y con un profesor que, finalizado el curso, te lleve durante un año, por lo menos, de la mano en las inversiones.

Una de las escuelas de formación que destacan en este campo es CML Bolsa, cuya filosofía se basa en formar a través de demostraciones prácticas utilizando técnicas operativas especializadas.

Se trata de una empresa dedicada a la formación de Inversores Bursátiles Privados y profesionales (Traders, Asesores, Analistas, Agentes de Bolsa vinculados, Gestores de Fondos, Directores Financieros, Empresarios y Presidentes de compañías que coticen en Bolsa) que tengan interés en operar en Bolsa, Futuros y CFDs, con técnicas operativas de eficacia demostrable.

Su filosofía se basa en formar a través de demostraciones prácticas utilizando técnicas operativas especializadas, lo que aportará unbeneficio continuado a las inversiones realizadas. Los cursos, además, son impartidos por profesionales en el sector, con muchos años de dedicación a esta actividad profesional.

Además, concluida la formación de los cursos, CML Bolsa pone a disposición de los alumnos la cobertura informativa que precisen para obtener el máximo dominio de la materia.

Aquí podrá encontrar más información sobre CML Bolsa y los cursos que imparte.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·