Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las mejores ofertas en tecnología para el Black Friday 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo viernes 24 de noviembre, el último del mes, se celebra el Black Friday 2017. En este día, conocido en español como "Viernes Negro", tiendas de moda, complementos, tecnología y otros sectores ofrecen grandes descuentos en sus productos.

Smartphones, tablets, televisores, productos gaming...Son algunos de los artículos más buscados y de los que se pueden encontrar importantes ofertasUno de los principales eCommerce de tecnología de nuestro país, PcComponentes, ofrecerá descuentos durante toda la semana, arrancando su particular Black Week el lunes 20 de noviembre.

Las mejores ofertas en tecnología para el Black Friday 2017 Las mejores ofertas en tecnología para el Black Friday 2017

PcComponentes, el más veterano

PcComponentes comenzó a celebrar el Black Friday en el año 2011, convirtiéndose en el primer eCommerce español en sumarse a la celebración de este día. Siete años después, se ha convertido en su principal campaña. Este año esperan repetir el éxito de pasadas ediciones y que los clientes se beneficien de importantes descuentos.

Durante la semana del Black Friday se ofrecen ofertas, repartidas en días temáticos, desde el 20 al 24 de noviembre. Para terminar, el lunes se celebra el Cyber Monday, con descuentos increíbles en todo tipo de productos de tecnología.

Aunque PcComponentes todavía no ha hecho público el reparto de días temáticos, en 2016 ofertó ordenadores y periféricos el lunes; smartphones, tablets y wearables el martes; televisores y multimedia el miércoles; gaming y componentes el jueves; y concluyó el viernes con ofertas en todo tipo de productos.

Además, la tienda online de tecnología,comenzará el próximo 13 de noviembre su "Pre-Black Friday", ofreciendo ofertas limitadas en una selección de artículos. Esta campaña estará activa desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de noviembre a las 23.59 horas. En esta edición del Pre-Black Friday se ofrecerán descuentos los diferentes días de la semana, que durarán unas pocas horas y contarán con un stock muy limitado. Para que sus usuarios no se pierdan ninguna oferta ya han habilitado un formulario en la web para que quien lo desee pueda suscribirse a los boletines que se enviarán durante los días de promoción.

Por otro lado, para saber qué temática estará disponible cada día de la Black week, durante la semana previa, los clientes tendrán que descubrirlo a través de un videojuego disponible en la web: al finalizarlo, revelará qué tipo de productos serán ofertados. Los usuarios tendrán que ayudar a un repartidor de PcComponentes a llegar a su destino, adelantando a la competencia en una carretera muy transitada.

Por otro lado, se realizarán concursos diarios a través de las redes sociales con importantes premios. Algunos de ellos valorados en más de mil euros.  

Durante el año pasado, PcComponentes registró un 76% más de artículos vendidos frente a 2015, vendiendo un total de 190 mil y logrando la mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña. El viernes 25 de noviembre se posicionó como el favorito de los usuarios: se alcanzó récord histórico en cuanto a número de pedidos realizados (cerca de 24 mil) y artículos vendidos (alrededor de 64 mil). Destacaron las ventas en smartphones, portátiles y televisores.

Estas fechas son ideales para adquirir productos de tecnología que en otra época del año es difícil ver rebajados. Además, su cercanía a las fechas navideñas le añaden un mayor atractivo a estas ofertas para comprar aquellos artículos que deseamos a un precio reducido.

La semana acabará con grandes descuentos en el Cyber Monday

El "Cyber Monday", o "Lunes tecnológico", será, un año más, uno de los días más especiales para comprar productos de tecnología. Es la guinda al pastel del Black Friday, por si algún cliente rezagado no ha llegado a tiempo de disfrutar de las ofertas de la semana anterior.

De esta manera la semana del Black Friday junto al Cyber Monday constituyen un auténtico lujo para los clientes, que pueden acceder de forma más fácil y económica a lo que buscan.

Consejos para aprovechar al máximo las ofertas

El Black Friday es una oportunidad única de hacerse con esos productos que en otras ocasiones podrían suponer un gran desembolso, por un precio mucho más económico. Cada año es más esperado y por eso durante toda la semana - y con especial atención al viernes - se forman largas colas en los establecimientos.

Por eso, lo más recomendable es hacer nuestras compras de forma online. En PcComponentes, ofrecen la posibilidad de suscribirse a las ofertas para no perder la oportunidad de adquirir los mejores chollos. Una vez efectuada la compra se puede optar a que la envíen a nuestro domicilio o recoger en sus tiendas de Murcia o Madrid. Así, podremos disfrutar del Black Friday sin movernos de nuestro sofá y consiguiendo los precios más competitivos.

Las ofertas estarán disponibles cada día, de lunes a viernes, a las 00,00h, así que tendremos que estar muy atento si no queremos perdernos nada.

Una tradición americana extrapolada a España

Al igual que ocurre con otras tradiciones como Halloween, el Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, donde se lleva celebrando desde el año 2005. Incluso se cree que en 1961 los agentes de tráfico estadounidenses lo llamaban así por la gran gran avalancha de coches que aprovechaban las ofertas para hacer las primeras compras navideñas.

Las tiendas de los principales sectores como moda, tecnología o complementos aprovechan el tirón de estos días para multiplicar las ventas.

Así, tanto comprador como vendedor se benefician del Black Friday, un día - o semana - que cada año tiene mayor acogida. 2015 fue el año con mayor número de ventas con estas promociones, un total de 1.172 millones, y parece que 2017 viene cargado de mejores ofertas para conseguir superarlo.

Las tiendas de tecnología ya se preparan para el día, y los clientes debemos tener claro lo que queremos para que no se nos escape ninguna oferta.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·