Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El negocio de las revistas se mantiene a pesar del consumo digital a través de Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Revistas de papel. Revistas de papel.

Es un hecho que con Internet las tendencias de lectura y consumo de revistas han cambiado, pero la industria de impresión se mantiene por una serie de ventajas. 

Desde hace varios años que la industria de impresión de revistas ha enfrentado un nuevo el desafío de mantener su actividad pese a la irrupción de las revistas digitales en Internet. 

Las tendencias de consumo de los lectores han cambiado en el último tiempo y son muchos los lectores que se han sumado al consumo de revistas digitales. Esto ha afectado sin duda a las revistas físicas, pese a lo que la industria mantiene sus niveles de consumo. 

El punto clave está en la experiencia de lectura. Las personas que leen lo hacen en múltiples formatos, independiente si es físico o digital. La actividad de lectura es independiente del formato. Quien lee lo hará tanto de forma digital como física. De hecho, la experiencia de lectura digital es complementaria a la de lectura física. Una persona puede leer un artículo, por ejemplo, en su teléfono móvil, pero también lo hará, si le interesa, en una revista. Por lo mismo el negocio de impresión de revistas físicas se mantiene. 

Además, las revistas mantienen una serie de ventajas frente a las ofertas digitales. Una de estas es, por ejemplo, que se asegura de que lleguen al lector. Mientras en Internet el tiempo de permanencia de un lector es mucho más corto y volátil, en la revista física se puede asegurar que un lector la recibirá o adquirirá y que esta permanecerá con él. Lo anterior permite también obtener un perfil más acertado del lector y sus características sociales, económicas y demográficas. 

Por ejemplo, una persona que tenga interés en el turismo y los viajes se podrá suscribir a una revista sobre estos temas. Esto refleja un interés real de la persona en adquirir información sobre estas temáticas y por ende un interés real en la lectura. 

Finalmente, uno de los puntos más atractivos de la impresión de revistas y que se convierte en una de las ventajas frente a las digitales, está en el diseño. Las revistas impresas son altamente valoradas por sus diseños. Entre las empresas que ofrecen el servicio de impresión, como Marcaprint, por ejemplo, se ofrece un diseño profesional y atractivo a un precio económico para quien esté interesado en imprimir una revista y no tiene esto resuelto de antes. De hecho, si se quiere contratar este servicio la empresa ofrece un profesional del departamento de diseño que se pone a disposición del cliente a fin de satisfacer todas sus necesidades. 


También te puede interesar...

Gadgets

iFixRapid es la mejor opción para reparar cualquier dispositivo Apple dañado Leer

Motor

Lotus Madrid. Más que un concesionario oficial Leer

Negocio

Reviso, el mejor programa de gestión online para tu negocio Leer

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··