Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué pantalla, proyector, barra de sonido y altavoces necesitas para montar un cine en casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queremos explicarte qué serie de elementos necesitas para montarte un señor Home Cinema en casa y poder disfrutar al máximo de tus películas favoritas. ¡Calidad de imagen y sonido al poder!

Homecinema. Homecinema.

En primer lugar vamos a suponer que ya dispones de algunos dispositivos, como una videoconsola, un reproductor Blu-Ray o una caja de conexiones (ese aparato al que vas a conectar tu sistema de cine en casa). El Home Cinema que te proponemos en este post va a ser algo básico (después de todo, podrías hacerte con un equipo mucho más complicado si dispones del presupuesto y el espacio necesarios), pero es un buen comienzo si no tienes mucho equipamiento. La idea principal de este artículo es contarte cómo elegir los mejores componentes sin llegar a pulirte todos tus ahorros. A continuación te presentamos la lista de lo que necesitas por ahora:

Un televisor HD

Apostamos a que ya dispones de un televisor de alta definición, pero si aún no es así, es el momento de remediar esta situación. Los modelos anunciados en el CES para el nuevo año ya están llegando a las tiendas y los modelos anteriores empiezan a venderse con grandes descuentos. Si estás planteando actualizar tu televisión, este es el momento perfecto para dar una vuelta por varias tiendas y encontrar una ganga. Ten en cuenta que al comprar un nuevo televisor no sólo tienes que buscar una pantalla más grande; los últimos modelos son televisores muy finos y ligeros, por tanto fáciles de trasladar de un lugar a otro, y además disponen de funciones inteligentes como la navegación por internet, conectividad Wi-Fi para acoplarlos a otros dispositivos externos, memoria para recordar tus programas favoritos o los grandes eventos, y muchas otras características. ¡Aprovecha!

Un proyector

A veces lo que muchas personas hacen es dejar el televisor girado y en su lugar poner un buen proyector para verlo a o grande. Esto es recomendable únicamente si tienes suficiente espacio. Es decir, si vives en un apartamento pequeño la opción de poner un proyector no tiene mucho sentido puesto que necesitas dejarla al menos unos 3 metros de distancia de la pantalla para proyector que uses. Sin embargo, si vives en una casa puedes considerarlo si tienes un presupuesto de unos 200 euros o similar. Muy recomendable para tener esa sensación de cine que pocos otros gadgets te darán.

Una pantalla para proyector

Ya lo habrás empezado a deducir desde que hemos hablado del proyector pero necesitarás una pantalla para proyector si decides tirar por esta opción. Algunas personas desearían que fuera tan fácil como enfocar una pared blanca o un trozo de tela o sábana, sin embargo con una pantalla proyector aumenta mucho la calidad de la imagen. Podrás ver cambios notables tanto en la textura como en otros elementos de la calidad de la imagen. Sabes que en el cine aunque sea en casa, la combinación de sonido y una buena imagen proyecta será lo que hará que tengas la mejor experiencia. Además sólo con 50 euros aproximados ya lo tienes comprado.

Si buscas por internet o hechas un vistazo al enlace anterior verás que hay comparativas muy interesantes al respecto. Las pantallas para proyectores son más que un trozo de papel blanco, una pantalla de cierto tamaño te dejará disfrutar mucho más de la películas que elijas mirar. Incluso si tienes que hacer presentaciones de trabajo y no sólo entretenimiento como ver cine y demás.

El receptor

Tu receptor es el centro que gestiona todo el vídeo y el audio en tu sistema de cine en casa. Tus videoconsolas, los routers para la reproducción enstreaming desde internet y muchos otros dispositivos externos (probablemente la mayor parte de ellos) se conectarán directamente a este receptor, y el receptor será el encargado de enviar la señal de vídeo a la televisión y de audio a tu sistema de auriculares. Como puedes ver, es la pieza clave para un sistema bien organizado y al que conectar todos tus equipos y administrar las distintas tareas.

Los auriculares

La mayor ventaja de crear tu propio cine en casa es que tendrás el control total sobre el audio. Te recomendamos que no subestimes el papel del receptor en esto, pero has de conseguir un buen par de auriculares para TV adecuados al espacio del que dispongas en tu salón. Con ellos conseguirás mejorar los saltos y las emociones provocadas por lo que estés visionando en cada momento. Hoy en día existen buenos auriculares de todos los tamaños y rangos de precios, así que no debes preocuparte de que el espacio disponible en tu salón sea reducido o de si tienes un presupuesto muy ajustado para hacerte con unos: serás capaz de disfrutar igualmente de un gran sonido.

Hay auriculares de gran calidad a precios muy económicos. Sin embargo los que recomendamos son los inalámbricos para evitar toda las molestias de los cables. Piensa que hay auriculares inalámbricos para TV como estos de aquí por si te interesa saber más. Los comentarios que hay en esta publicación aportan mucha información extra interesante.

Barra de sonido o Soundbar (opcional)

Si andas buscando ahorrar espacio en tu hogar y hacerte con un sistema de Home Cinema económico que incluya sonido de calidad, tu mejor opción será hacerte con una barra de sonido. La mayoría de las barras de sonido modernas se conectan a la red eléctrica directamente y están amplificadas, por lo que no necesitan un receptor. Es decir, conectarás todos los dispositivos al televisor y luego emitirás el sonido del televisor a través de la barra de sonido, también llamada Soundbar. Dependiendo del modelo que adquieras, puedes obtener un sonido de muy alta calidad mediante un dispositivo que constituye una pequeña parte (en cuanto a volumen y a precio) de los sistemas de sonido envolvente convencionales.

Los cables, conexiones y sistemas de alimentación

Si piensas que ya tienes todos los dispositivos enchufados adecuadamente y que no vas a necesitar cables ni conexiones adicionales, estás equivocado. Ahora es el momento de hacerte con algunos nuevos: de repuesto, de mayor longitud para alcanzar todos los dispositivos… Ya se trate de cables HDMI, cables de vídeo, de vídeo compuesto, cables Ethernet, o simples cables convencionales para los auriculares, vas a necesitar todos ellos para poner en marcha tu sistema Home Cinema. Además, también queremos aconsejarte que compres productos de un buen fabricante y que guardes las etiquetas y los tickets de compra de todos los productos. También te resultará de gran utilidad hacerte con un rotulador indeleble y marcar todos estos cables y conectores con sus sistemas correspondientes, para evitar problemas, pérdidas o confusiones. Y claro, para conectar todos estos dispositivos, te vendría bien contar con regletas de enchufes nuevas y potentes, ya sabes, para evitar sobresaltos.

Ya sabes lo que necesitas, ahora te toca a ti elegir bien todos estos dispositivos y componentes para disfrutar desde tu sillón de la mayor calidad de audio y vídeo posible.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·