Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El proyector 3D que convierte el salón de tu casa en un cine

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre las muchas opciones que tenemos de llevarnos lo mejor del 7º arte a nuestra casa, existe una alternativa que nos ofrece ese “efecto cine” tan deseado y que no se logra a través de las pantallas normales. Esta alternativa es la de los proyectores.

Proyector en el salón. Proyector en el salón.

Las tecnologías han ido avanzando e incorporando sus nuevos avances y mejoras al mundo del visionado, el 3D está viviendo hoy en día una segunda edad de oro y parece que por fin se está afianzando en el mercado. Dentro de este mundo, los proyectores 3D representan el último grito para esos cinéfilos de sillón y manta.

A la hora de realizar una compra debemos tener en cuenta las características específicas de los dos subtipos de formatos 3D que existen, el 3D activo y el pasivo.

En el 3D activo las gafas sincronizan la imagen del proyector mediante su propia electrónica. Estas serán las encargadas de integrar los fotogramas que llegan a cada ojo en una sola imagen, creando así el efecto tridimensional.

En el pasivo, las gafas están polarizadas y no incorporan ninguna electrónica. El proyector mostrará una imagen dividida en líneas, correspondiendo las líneas pares e impares a cada una de las lentes polarizadas por separado.

La variedad de proyectores que el mercado ofrece está en proceso de ampliación, ya sea en un formato pasivo o activo, cada día disponemos de más modelos a nuestro alcance. En la actualidad contamos con los proyectores 3D Full HD, 3D HD ready y los 3D económicos; todos ellos HDMI, es decir, no necesitan más equipamiento para su funcionamiento que el de un reproductor 3D (Blu Ray 3D, PlayStation, etc) al que poder enchufarlos.

La edición técnica más reciente es el interfaz para imágenes 4K. Este formato ofrece una resolución de imagen cuatro veces mayor que el Full HD, también nos permite sentarnos mucho más cerca sin comprometer con ello su calidad, e incluso pueden llevar conversores de imágenes de 2D a 3D.

Esta nueva generación de proyectores nos ofrece imágenes 3D en gran formato, las cuales son ideales para actividades de ocio como películas o videojuegos, pero también para actividades empresariales y educativas. Por todo ello, y por su mercado en expansión, los proyectores 3D se están convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta para todos.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·