5 razones para jugar a los bolos

Tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el bowling es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores. ¿Quieres saber cuáles? Te damos 5 razones para jugar a los bolos y te contamos dónde marcarte el strike perfecto. 


5 razones para jugar a los bolos.
5 razones para jugar a los bolos.

Puede que jugar a los bolos te parezca un plan más propio de una tradicional tarde entre amigos estadounidenses, pero nada más lejos de la realidad. El bowling es hoy en día un deporte muy popular y apto para todas las edades. Su practica es muy sencilla.

Si acudes a una bolera no tienes más que pedir unos zapatos de tu número especiales para la pista, seleccionar la bola que mejor se ajuste a tus características y ponerte a jugar. Muchas disponen de distintas promociones para niños, estudiantes y grupos. Solo tienes que seleccionar la que más se ajuste a tu perfil y prepararte para pasar una jornada llena de diversión.

Una de las boleras de Madrid más conocidas es Bowling Chamartín, la bolera oficial de la Federación española de bolos con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas. Ubicada en la zona ático de la estación, dispone de 20 pistas, zona gamer con billares, futbolines y máquinas de arcade y una cafetería con un menú muy original que homenajea a las mejores estrellas internacionales de este deporte. Además, desde este 18 de mayo y hasta el próximo 15 de junio podrás jugar a los bolos en sus instalaciones con una oferta especial. Un 2x1 en partidas con el que mejorar tu técnica y convertirte en el campéon de bowling de tus de amigos.

Atrévete a probrar este deporte que se ha convertido en una forma de ocio altenativa, muy divertida y en la que además de disfrutar se aprenden grandes valores.

¿Cómo jugar a los bolos?

El objetivo es tirar los 10 bolos o pins que se encuentran al final de la pista. Una partida típica suele estar compuesta de 10 juegos y cada pista estar ocupada, normalmente, por un grupo de 2 a 8 personas. Cada bolo derribado suma un punto al marcador pero si en un lanzamiento se derriban a la primera los 10 pins o en el conjunto de ambos intentos se consigue no dejar ningún bolo en pie, las puntuaciones variarán en función de estos resultados. Estas jugadas se conocen como strike o medio strike respectivamente. Si se hacen 12 strikes consecutivos, el jugador alcanzará la máxima puntuación posible, 300 puntos.

Beneficios de jugar al bowling

Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas piscológicas y emocionales. ¡Vamos a verlas todas!

- Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar la tarde en familia o en grupo.

- Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar a los bolos es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

- Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido. ¿Por qué no emplear tu tiempo libre en el bowling? Una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

 

- Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con asiduidad se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

- Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al bowling y marcar un strike hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato