La reunificación de deudas, el paso lógico hacia el bienestar económico

El dinero es el motor que mueve la sociedad moderna actual, sirviendo como activo que permite acceder tanto a los servicios más básicos como a aquellos más específicos y, en última instancia, determinando la calidad de vida de una persona. Lamentablemente, de este no se puede disponer siempre en las cantidades que uno quisiera, ya sea porque ha surgido un gasto inesperado o porque las circunstancias del momento requieren de una cantidad mayor de la que es posible obtener.


La reunificación de deudas, el paso lógico hacia el bienestar económico
La reunificación de deudas, el paso lógico hacia el bienestar económico

Ante estos escenarios, lo habitual es pedir un crédito o préstamo que permita obtener la liquidez suficiente para afrontar un gasto que puede ser ocasional, como una compra o un pago puntual, o a largo plazo, como es la hipoteca. Todo esto genera una deuda que, si bien en la mayoría de los casos suele poder gestionarse de manera fácil y sencilla, pues no asciende a cantidades elevadas, en otros puede tornarse un gran problema para llegar a fin de mes. Contar con varias deudas acumuladas a lo largo del tiempo no es, desde luego, la situación ideal con la que se desea tener que vivir mes tras mes.

El peligro de estas deudas se encuentra en que, al irse pidiendo de manera individual, es fácil que se acumulen sin apenas ser consciente de ello. Esto no deriva solo en unos gastos que pueden ser significativamente grandes a fin de mes, sino en una inestabilidad económica que puede dar lugar a situaciones verdaderamente dramáticas de no tratarse con el debido cuidado.

Una reunificación como vía de escape

Ante la situación de encontrarse con un gran gasto a final de mes causado por varias deudas vigentes, existe una solución que se ha posicionado con el paso del tiempo como la ideal: la reunificación de deudas. Esto, como su propio nombre indica, consiste en un proceso mediante el cual juntar todas las deudas existentes en un único pago, el cual es de menor cantidad que el sumatorio total de todas las anteriores por separado. Huelga decir que esto supone un alivio a la hora de llegar a fin de mes, teniendo que hacer frente a unos gastos más reducidos.

Esto se puede lograr a través de empresas para unificar deudas como Inmofinan, expertas en la unificación y en conseguir que el proceso no solo sea lo más transparente para el cliente, sino también lo más adaptado posible a las necesidades particulares que cada uno pueda tener. Solo de esta forma es posible reunificar deudas con un éxito garantizado, pues se modifica la cuenta final en base a las posibilidades personales, siempre con el objetivo de que llegar a fin de mes no sea un problema de envergadura.

Generalmente, para acceder a este tipo de reunificaciones y obtener la posibilidad de reducir todos los pagos fraccionados a uno único es necesario que una de las deudas que se tiene sea la hipoteca, aunque hay casos en los que pueden hacerse excepciones según las características de las deudas. No obstante, es importante tener en cuenta que lo más probable es que si se quiere reunificar deudas uno de los requisitos indispensables será que el pago de la vivienda se encuentre entre ellas.

¿Por qué reunificar las deudas?

Reunificar deudas es, de manera evidente, la opción por defecto que uno ha de tomar si se ve ahogado con las cuotas y los interés a final de mes causadas por una acumulación de préstamos o créditos. Mediante una reunificación se podrá pagar una menor cantidad total al tiempo que se obtiene un interés inferior que el de todo el conjunto por separado, lo cual supone un ahorro a largo plazo. Por tanto, su interés en todos los sectores es algo que resulta innegable.

Junto a un menor interés hay que tener claro, no obstante, que se estará pagando durante más tiempo. Es decir, unificar todas las deudas y pagar las mismas a un precio más bajo de lo que uno terminaría sumando mes a mes tiene como contrapartida que la fecha de liquidación del total se verá alargada. No obstante, este es un precio menor si a cambio se obtiene el llegar a final de mes de una manera más holgada y se puede disfrutar de una vida sin tantos agobios y constantes notificaciones de pago.

 


Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato