Ángel Expósito será coordinador de Informativos en COPE y presentador del Informativo de mediodía. Cerrado el alquiler de los postes de ABC Punto Radio

Acuerdo cerrado. La Cadena COPE y Vocento han cerrado una alianza estratégica para alquilar los postes de ABC Punto Radio. Ángel Expósito será el nuevo hombre fuerte de la redacción de informativos.

Expósito será nombrado coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía en COPE, según fuentes cercanas a las negociaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En la actualidad era director de Informativos de ABC Punto Radio y presentaba el espacio del mediodía. Además, modera los coloquios del Foro ABC.

El ex director de Europa Press sería contratado por la Cadena COPE y dirigiría la redacción de la emisora, explican las mismas fuentes.

El resto de trabajadores de ABC Punto Radio serían despedidos, en su mayoría. Algunos se reintegrarían en otras unidades de negocio del grupo Vocento.

Según ha comunicado COPE esta tarde en una nota, el acuerdo con Vocento tiene como objetivo “reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores”.

Este es el comunicado que ha colgado la emisora en su web:

“El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos. Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Además, Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía. Los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC. La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común. Para ello, se crea un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios.

De igual forma, los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.

El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. Vocento y Cadena COPE alcanzan un acuerdo para reforzar su estrategia editorial y de negocio”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato