La que se avecina para ‘Sálvame’: Industria tramita una multa por “incumplimiento reiterado” del horario infantil

"Incumplimiento reiterado" del horario infantil. Este es el razonamiento que empleará el ministerio de Industria en una sanción que está tramitando para 'Sálvame'. El programa de las tardes de Telecinco acumuló hasta 13 posibles infracciones de la Ley General Audiovisual.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) está ultimando la correspondiente sanción económica para el formato que presenta Jorge Javier Vázquez.

Concretamente, el organismo dependiente de Industria dispone de 13 expedientes abiertos a ‘Sálvame’ en el año 2011 por el incumplimiento continuado del horario de protección del menor. Son casos concretos de posibles infracciones y cuya resolución está a punto de producirse.

La Ley General Audiovisual contempla como infracción grave el incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales. Este código, que suscribieron todas las televisiones, recoge que todas las cadenas se comprometen a “proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”.

Las sanciones por su incumplimiento varían entre un euro y los 500.000. Por tanto, la sanción máxima que se le podría imponer a Telecinco por ‘Sálvame’ sería de 6,5 millones de euros.

En la instrucción del expediente a ‘Sálvame’, la Setsi ha valorado que el programa de ‘La fábrica de la tele’ es el que acapara todas las quejas y denuncias que tiene Telecinco.

Fuentes de la Setsi explican a ECD que la resolución del expediente podría producirse en la primavera de este año. Sería la primera sanción administrativa a una televisión por sus contenidos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato