“Este Gobierno viene a por nosotros”. Máxima indignación en Telecinco ante la amenaza a ‘El gran debate’ por los comentarios sobre el caso Bárcenas

Sábado. Telecinco emite en directo 'El gran debate', programa monográfico sobre el caso Bárcenas y los supuestos sobres en negro en el PP. Pasadas las 22 horas, Jordi Gónzalez lee en directo un mensaje procedente de Génova, 13. Esta actitud no ha gustado nada a la cúpula de Telecinco, que habla incluso de un trato diferente hacia la cadena.

En el mensaje de móvil que recibió un productor del formato de ‘La fábrica de la tele’ se podía leer lo siguiente: “Te pido que Jordi González anuncia en el programa esto: dirigentes del PP que están viendo el programa estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El gran dabte”.

El texto provenía de la directora de comunicación del Partido Popular, lo que ha sido interpretado en la cúpula de Mediaset como un ataque directo del partido y del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Este Gobierno viene a por nosotros”, asegura a El Confidencial Digital un directivo del grupo liderado por Paolo Vasile. En los despachos de Fuencarral hay un ambiente de indignación porque ellos han sido la única cadena a la que se han dirigido desde el PP con una amenaza.

En Telecinco recuerdan que laSexta emitió un especial de ‘Al rojo vivo’ sobre el caso Bárcenas y Antonio García Ferreras no tuvo que leer ningún mensaje del PP. ECD ha podido confirmar que ningún dirigente popular se puso en contacto con la cadena del grupo Planeta.

La relación entre Mediaset y el Gobierno se ha erosionado en los últimos meses. Fuentes cercanas a Vasile explican que el equipo directivo del grupo italiano tenía un contacto más fluido con el anterior Ejecutivo socialista. Con el popular, en cambio, la relación es cordial, pero no intensa.

El Gobierno ha detectado, además, que Mediaset ha endurecido la línea editorial de Cuatro. Ahora son “más cañeros”, explican fuentes cercanas a Moncloa, con Mariano Rajoy.

En Telecinco aseguran que en ‘El gran debate’ solo se hicieron comentarios sobre noticias ya publicadas. No se publicó ninguna información. En todos los casos Jordi González y Sandra Barneda utilizaron la coletilla “según El Mundo” o “según El País”. “¿Por qué nos llaman a nosotros y no a otros?”, se pregunta un directivo de la casa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato