Telecinco empieza a dudar de José Mota: ‘sketches’ menos graciosos, de mayor duración y no admite propuestas de los directivos de Mediaset

El fichaje estrella de Telecinco para esta temporada no está dando el resultado esperado. Las tres primeras entregas de 'La noche de José Mota' han cosechado audiencias alejadas de los registros de su etapa en TVE. Y ya se empiezan a escuchar las primeras críticas al formato en los despachos de la cadena.

“¿Qué le pasa a José Mota? No es el mismo que en Televisión Española”. En la planta noble de Fuencarral no terminan de estar satisfechos con la trayectoria de una de sus grandes apuestas para este primer trimestre del año.

El nuevo formato de humor se estrenó en la cadena principal de Mediaset hace tres semanas con un 17,4% de ‘share’, 3.627.000 espectadores. En el segundo capítulo se produjo el desplome: 3,1 puntos menos, hasta el 14,3% o 2.877.000 espectadores. La edición del pasado jueves confirmó el descenso y marcó mínimo: 13,9% y 2.831.000 espectadores.

Con estos datos sobre la mesa, en los despachos de Mediaset comienzan a surgir las primeras críticas hacia el trabajo de Mota. Estos son los comentarios que han realizado algunos directivos:

-- A algunos responsables de la cadena no les hacen gracia la mayoría de sus bromas. Creen que han perdido toques de humor. “Solo me he reído con dos o tres sketches”, llegó a comentar un responsable de la cadena tras la emisión de la segunda entrega del formato.

-- De mayor duración. Los ‘sketches’ son ahora más largos para completar una hora. Fue una exigencia de Telecinco: alargar de los 40 minutos en la etapa en TVE a los 60 minutos de la actual.

El problema que han detectado en Mediaset es que Mota no graba más gags, sino que los ha alargado. Esta prolongación, bajo su punto de vista, ha provocado que sus imitaciones y actuaciones pierdan gracia para el espectador.

-- Hay quien apunta en la cúpula de Mediaset que, con el contrato que tiene, debería esforzarse en grabar más ‘sketches’, crear nuevos personajes y conseguir mejores colaboraciones en su programa.

-- Respecto a las críticas que recibió la cadena por colocar ‘La noche de José Mota’ en el ‘prime time’ de los jueves, enfrentándolo al todopoderoso ‘Cuéntame’, directivos de Mediaset consideran que si el formato tuviera la calidad que tenía en TVE triunfaría cualquier día de la semana.

-- En los despachos de Mediaset también se comenta que José Mota no suele admitir las propuestas que le hacen los directivos, ni incorpora las sugerencias que le llegan. Las fuentes consultadas aseguran que tiene especial celo en la grabación de las tomas de su serie, repite encuadres y se esfuerza por conseguir la excelencia. Algo que los máximos responsables de la cadena consideran que retrasa excesivamente la producción.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato