La caída de ‘Gran Hermano’ tiene nombre propio: ‘Gandía Shore’. La audiencia de Telecinco echa de menos ahora el sexo explícito, la violencia y el alcohol de MTV

'Gandía Shore' ha dejado malherido a 'Gran Hermano'. El reality de Telecinco es percibido ahora como tibio y poco cañero por su audiencia, frente al sexo explícito, la violencia y el alcohol que aparecía hasta el mes pasado en MTV.

Según el análisis realizado a El Confidencial Digital por expertos del sector televisivo, la principal causa del modesto comienzo de la decimocuarta edición de ‘Gran Hermano’ hay que encontrarla en la irrupción del formato que produce Magnolia TV en España.

El docu-reality emitido por MTV España se estrenó el pasado 15 de octubre y obtuvo una audiencia récord para el canal: 4,8% de share y 948.000 espectadores. En total se emitieron 14 episodios y 3 especiales; el último, el pasado 3 de febrero.

Desde el primer momento, fue presentado como el reality más alocado de la televisión: atrevido, audaz, fronterizo, descarado. Los ocho concursantes fueron grabados durante semanas en un chalet de Gandía, en sus salidas nocturnas a discotecas, pubs, en comidas en la playa...

No faltaron las escenas “subidas de tono”, tacos, insultos, violencia... Una de las concursantes fue denunciada por presunta agresión a una joven al salir de un local. Otro concursante fue multado por orinar en la calle...

Los expertos advierten de que el ‘target core’ de Gandía Shore, el perfil de audiencia por edad, es prácticamente idéntico al de ‘Gran Hermano’. Sin embargo, el espacio de MTV ha ofrecido una vuelta de tuerca hasta ahora no vista en televisión.

Telecinco siempre ha puesto unos límites al espacio que produce Zeppelin TV: nada de sexo explícito, ni desnudos, ni violencia, ni alcohol... Todo lo contrario que sus vecinos de ‘Gandía Shore’.

A juicio de algunos analistas, esta sería la causa principal del arranque más modesto del reality estrella de la cadena de Mediaset, que ha cosechado una media del 18,9% de cuota de pantalla.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato