Insultos, frases racistas y alusiones sexuales. El Ministerio de Industria investiga quejas por la emisión de ‘La que se avecina’ en horario infantil protegido en FDF (Mediaset)

Desde las 15 horas, hasta casi las 19 horas de la tarde. Todos los días, Factoría de Ficción, uno de los canales de TDT de Mediaset, repone 'La que se avecina'. El Ministerio de Industria ya está investigando este formato por sus contenidos no aptos para menores.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) se encuentra estudiando si la emisión de la serie de Alba Adriática en FDF vulnera la Ley General Audiovisual.

Concretamente, dicha legislación contempla como infracción grave el incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales. Este código, que suscribieron todas las televisiones, recoge que todas las cadenas se comprometen a “proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”. Las sanciones varían entre un euro y los 500.000.

El horario de protección infantil se comprende entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Además, es horario infantil reforzado el comprendido entre las 5 y las 8 de la tarde.

Posibles incumplimientos

En las últimas semanas, ‘La que se avecina’ ha emitido escenas como estas:

-- Alusiones sexuales (que ECD ha decidido omitir).

-- Comentarios racistas: “Coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat”; “Es cubano y gay. Le ponemos una camiseta y reventamos el local” o “Pues aprovecharse del inmigrante, como todo el mundo”.

-- Escenas de violencia física y verbal: “Ven aquí, cabronazo. ¡Yo te mato! ¡Te mato! ¡Te mato!” o “Pescadero, cabrón. ¿Pero usted cuándo se va a morir?”

-- Comportamientos sociales: “Fuma muchos porros, se le olvida todo”.

 

Los comentarios más ofensivos son los sexuales. Prácticamente a diario se emiten escenas, como la grabación de una película pornográfica, que la Ley General Audiovisual considera que no deben reproducirse en horario infantil.

Hay que recordar que, hace solo unos meses, Industria ya tramitó una multa a ‘Sálvame’ por incumplimiento reiterado del horario infantil.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato