El nuevo ABC de Ángel Expósito descabeza la cúpula de La Razón con cuatro fichajes de renombre

El nuevo director del diario ABC, Ángel Expósito, acaba de fichar a cuatro directivos de La Razón. Entre ellos se encuentra el ya ex director del rotativo de Planeta, José Alejandro Vara.

Los cuatro nuevos fichajes de ABC son José Alejandro Vara, José Antonio Navas, Pablo Planas y Tomás Cuesta. Todos ellos ya trabajaron en el diario de Vocento.

-- José Alejandro Vara:

El nuevo director Editorial de Medios Nacionales de Vocento nació en Zamora y es padre de un hijo. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en RNE y el diario Ya, desde donde pasó en 1978 a la sección de Internacional de ABC. Durante cinco años fue corresponsal del diario en Iberoamérica, con sede en Buenos Aires, y ocupó luego el cargo de delegado en Cataluña durante una década. Regresó a Madrid para dirigir la revista Blanco y Negro, así como los suplementos de Salud, Nuevo Trabajo y Ocio. Fue director del Master de Periodismo de ABC y tras la fusión de Prensa Española y Grupo Correo pasó a ocupar el puesto de director de Coordinación Editorial y Comunicación de Vocento. En 2005 fue nombrado director de La Razón, puesto que ha ocupado hasta la fecha. Participa en tertulias de diversos medios, como Antena 3, Telemadrid y la cadena COPE.

-- José Antonio Navas

Navas ha sido durante los últimos tres años subdirector de La Razón, con responsabilidad directa sobre la información de Economía. Profesional con más de treinta años de experiencia, ha trabajado en gran parte de los medios de comunicación económica, como Cinco Días y Expansión, así como también en las secciones de Economía de periódicos nacionales, entre los que se incluyen El País o el desaparecido Diario 16. También ha desarrollado una parte de su carrera en ABC, donde entre los años 1999 y 2003 ocupó los puestos de redactor jefe de Economía y de adjunto al director. Actualmente participa como tertuliano en el programa ‘La Linterna’ de la Cadena COPE.

-- Pablo Planas

Planas, casado, 41 años, empezó su carrera periodística en Radio Popular-Cadena COPE de La Rioja. Ingresó en la redacción de ABC en la delegación de Barcelona en 1990. En 1998 fue nombrado delegado de ABC en Cataluña. En 2001 se incorpora a al redacción central de ABC en Madrid como redactor jefe de la sección de Nacional. Dos años después fue ascendido a la jefatura de área de Investigación del mismo diario. Desde 2005 ha ejercido de subdirector del periódico La Razón. Ha colaborado con Radio Nacional de España en Cataluña y en Telemadrid. En la actualidad participa en las tertulias políticas de Libertad Digital Televisión.

-- Tomás Cuesta

Nacido en Zazaur (Burgos), dos hijas. Ingresó en ABC en 1975, donde ejerció de redactor, jefe de sección, redactor jefe de Cultura, delegado en Cataluña y director de Blanco y Negro. En Diario 16 fue editor adjunto de “Culturas”. También ha sido director de nuevos proyectos del Grupo Zeta. Hace diez años participó en el equipo fundacional de La Razón, donde ejerció como columnista. Actualmente es director de programación de Libertad Digital Televisión y tertuliano de la cadena COPE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato