La venta de terrenos de ABC al Banco Popular se venía gestando, con gran sigilo, desde que Vargas fue nombrado consejero delegado

El acuerdo de Vocento, a través de su filial Diario ABC, con el Grupo Banco Popular para venderles una parte de los terrenos de esta sociedad en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 7, en Madrid, por un valor estimado de 79 millones de euros, se venía gestando desde hace tiempo.

Fuentes próximas a Vocento consultadas por El Confidencial Digital explicaron que ese movimiento empezó a prepararse desde que José Manuel Vargas fue nombrado consejero delegado, quien, sin embargo, lo llevó muy en secreto y sólo informó, y no con todos los detalles, al consejo de ABC.

Otras fuentes señalan que en el consejo del grupo, es decir, de Vocento, hay accionistas que no están de acuerdo con la venta, pero no encuentren otra solución para cubrir el agujero en la cuenta de resultados de la compañía. Estos mismos consideran que ABC es un pozo sin fondo (este año puede perder más de 30 millones de euros), que Punto Radio sigue con problemas y que la compra de Qué! fue otro mal negocio.

Los diarios regionales de Vocento ofrecerán, en general, beneficios, pero la mayor parte de éstos se irán a Madrid, sobre todo a ABC, lo que levanta quejas y malestar en las direcciones generales de estos medios, que ven cómo los beneficios de sus esfuerzos van siempre a parar a la cuenta de otros.

Las cuentas siguen sin salir, el crecimiento de ABC se ha logrado sobre todo gracias a costosísimas promociones, y de momento las salidas pasan por hacer caja donde sea, incluyendo la posibilidad de vender parte del edificio de la sede central en Madrid. 

Fuentes empresariales apuntan que después del verano "o antes de Navidad" puede producirse un importante movimiento accionarial que, entre otras cosas, determinaría un nuevo giro y la salida de la mayor parte del actual equipo directivo.

Un miembro significado del Consejo de Vocento se lamentaba días pasados y comentaba: “Traer a Belarmino fue una equivocación. Y ahora... más vale pronto que tarde, porque está muy claro que tampoco éste es el camino”. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato