Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC blinda a Mingote. El dibujante, que pidió un fondo de pensiones para su mujer, continuará en ABC de por vida tras renovar su contrato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ABC ha blindado a su dibujante estrella. Antonio Mingote ha firmado un contrato vitalicio con el diario de Vocento que le unirá al periódico dirigido por Ángel Expósito de por vida. Se cierra así la posible salida del humorista gráfico.

Hace unas semanas, comenzó a circular el rumor: La Razón había intentado arrebatar a ABC a uno de sus pilares básicos, Antonio Mingote. Fuentes periodísticas aseguraban entonces que la noticia había sido difundida por el propio presidente del diario de Planeta, Mauricio Casal, y por su columnista estrella, Alfonso Ussía, que es amigo personal de Mingote.

El mismo día de Reyes, ABC dedicó su portada al humorista, con una gran viñeta ‘abriendo’ el periódico, que fue interpretada como un gesto de cortesía del periódico que ha sido su ‘casa’ durante toda su carrera.

No obstante, el contrato del académico con ABC finalizaba este año y ambas partes emprendieron negociaciones con la vista puesta en ‘blindar’ al dibujante estrella del diario. En un principio, tal y como se contó en estas páginas –ver noticia-, Mingote impuso cuatro condiciones para firmar su continuidad:

-- Garantizar a Isabel Mingote una retribución al nivel de los subdirectores del periódico. La fórmula va a ser crear un fondo de pensiones, que le garantice de por vida unos ingresos mensuales de ese nivel.

-- Acordar, entre la empresa y el autor, la propiedad intelectual de todos los dibujos enviados al periódico a lo largo de la trayectoria del humorista, y en concreto la posible explotación actual y futura de un fondo tan destacado y valioso como el que se ha acumulado en ABC.

-- Opción de que Mingote pueda contar, de forma habitual, con los servicios de un coche de empresa, incluyendo el chófer que lo conduzca.

-- Suscribir un seguro que garantice que, si Vocento atraviesa dificultades de cualquier tipo, las tres condiciones anteriores se cumplirán.

Finalmente, según ha podido saber El Confidencial Digital, entre las claúsulas del contrato ‘sine die’ de Mingote se incluye, efectivamente, un sueldo vitalicio para su mujer, bajo la fórmula de un fondo de pensiones.

Fuentes cercanas al dibujante explican que Mingote ha quedado “muy satisfecho” con esta renovación de por vida con ABC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·