Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC despide a cinco trabajadores de su página web y los sustituye por becarios

Se enteraron cuando fueron a introducir su clave personal en el ordenador y el sistema no les permitió acceder

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revuelo en la redacción de ABC. Cinco periodistas han sido despedidos por “motivos profesionales”. Su lugar ahora lo ocupan becarios. El comité de empresa ha criticado la forma en la que se les comunicó su salida de la empresa.

Portada de ABC. Portada de ABC.

Cinco profesionales que desarrollaban su labor en la edición digital de ABC fueron despedidos hace algo más de un mes. Se trata de periodistas de diferentes secciones: Internacional, Cierre, Deportes…

El problema se produjo en las formas que se emplearon para prescindir de ellos. Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios de estos despedidos llegaron a su puesto de trabajo para comenzar su jornada laboral y se encontraron con que no podían introducir su clave personal en el sistema informático del periódico.

Una vez tras otra, el sistema les mostraba la palabra ‘error’. Cuando preguntaron a su superior por el problema que tenían, los diferentes responsables les indicaron que debían acudir al departamento de Recursos Humanos. Una vez allí se les entregó la carta de despido.

El comité de empresa de ABC ha criticado a la dirección el método empleado para prescindir de estos cinco trabajadores. No entienden por qué se realizó de esta forma. Los responsables del periódico alegan, por su parte, que la decisión se tomó siguiendo “criterios profesionales”. Un sexto empleado ha salido también de la redacción por motivos personales.

Estos seis puestos de trabajo (se trata de redactores denominados ‘juniors’) han sido cubiertos por becarios. Concretamente, por alumnos del máster de ABC que han firmado un contrato en prácticas. Con esta decisión, la dirección del periódico ha ahorrado entre 2.000 y 7.000 euros brutos al año por empleado.

Los representantes de los trabajadores también han criticado esta decisión de sustituir a estos empleados, con experiencia, por becarios. Explicaron a la dirección de ABC que pretenden “precarizar el empleo”.

Los trabajadores despedidos han recibido una indemnización total de 45 días por año trabajado. Además, se les ha contabilizado en su antigüedad laboral la beca que cursaron en ABC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··