Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de ABC maneja cifras que sitúan al periódico a menos de 10.000 ejemplares de El Mundo en venta, como respuesta a las acusaciones de ‘semigratuito’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario ABC celebró ayer su comité de dirección en el que se hablaron de cifras muy optimistas. Los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) indican que el rotativo centenario se encuentra muy cerca de igualar a El Mundo en ventas. Son datos del mes de noviembre.

Los directivos del periódico ofrecieron en esa cita a puerta cerrada el siguiente dato: el diario ABC se encuentra a menos de 10.000 ejemplares de El Mundo en noviembre. Estas cifras corresponden a la suma de venta en quioscos y suscripciones.

Según ha salido El Confidencial Digital de fuentes de la casa, los suscriptores suponen una importante fuente de ingresos para ABC. Se trata de particulares que están suscritos al periódico desde decenas de años y que continúan manteniendo las ventas del periódico a pesar del desplome generalizado en los quioscos.

La dirección de ABC quiere salir así al paso a las acusaciones que vierte contra ellos el diario El Mundo, tildándoles de “semigratuitos” por su distribución conjunta con otras cabeceras regionales.

En esta reunión interna en Vocento también se sacaron a la luz los datos que obtuvo La Gaceta el pasado mes de noviembre. El periódico ha perdido más de 1.000 ejemplares, de venta directa. Es la primera vez que esto sucede, lo que en ABC interpretan como que el diario de Carlos Dávila ha tocado techo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··