Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El candidato estará integrado en el área que dirige Javier Gómez Matallanas

AS busca un responsable de producción de contenidos audiovisuales

La incorporación forma parte de un plan para el desarrollo de nuevos formatos en vídeo y la creación de noticias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario deportivo del grupo Prisa busca un responsable para liderar su nuevo proyecto,'Vídeo Social', que acaba de poner en marcha. La función principal que deberá desempeñar el candidato será la creación de material audiovisual para las redes sociales. 

Portada del diario AS. Portada del diario AS.

En febrero de este año directivos de AS llevaron a cabo profundos cambios organizativos en el diario deportivo. El director del rotativo, Alfredo Relaño, explicó a El Confidencial Digital que el objetivo de realizar estos ajustes en la cúpula era remodelar la dirección del periódico con personas que posean un perfil digital y que la web del diario AS cobre mayor relevancia.

Pues bien. En esta línea se ejecutaron varios nombramientos. Hay que recordar que el ex subdirector del diario Pedro Pablo San Martín, quien llegó al rotativo en 1996, fue sustituido por Héctor Martínez.

Del mismo modo, Juan Gutiérrez ocupó la plaza que dejó libre el también subdirector, Juan López Mora tras la jubilación de éste último. Otro movimiento clave fue el de Javier Gómez Matallanas, quien llegó a la cabecera junto al director adjunto Alejandro Elortegui y acaba de ser nombrado director audiovisual. Antes ocupaba el cargo de adjunto a la dirección y dirigió AStv.

También Tomás de Cos Relaño, sobrino del director Alfredo Relaño, desempaña funciones como director de Información y Opinión, un puesto que acaba de crearse. Su finalidad es establecer sinergias entre la edición en papel y la digital.

En este contexto y con la finalidad de relanzar la web de la cabecera, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al diario AS el periódico busca un responsable que lidere el proyecto de 'Vídeos Sociales'.

Explican a ECD que el candidato debe responder a un perfil con habilidades en producción de vídeos para redes sociales. Tener la capacidad de contar historias en imágenes, de forma original, y que perduren en el tiempo sin que queden anticuadas - e.g. 'storytelling' o 'evergreen'-.

Entre los objetivos de Relaño destaca rejuvener la plantilla y darle un perfil más digital al diario AS. Uno de los puntos fuertes donde es necesario trabajar para que la web cobre relevancia -según insisten responsables de AS- es potenciar la sección audiovisual del periódico.

Por este motivo, se requiere a una persona con las aptitudes anteriormente expuestas y con conocimiento en el desarrollo de guiones, nuevos formatos y modos de contar historias. Además, en la oferta se exige una experiencia de dos a tres años en la gestión y producción de equipos audiovisuales y en redes sociales.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··