Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El rodaje de ‘Acorralados’ se ha convertido en un ‘Bienvenido Mr. Marshall’ para Ludeña (Asturias): gran parte de sus habitantes han conseguido trabajo gracias al programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al más puro estilo ‘Bienvenido Mister Marshall’. Así han recibido los habitantes del pueblo asturiano de Ludeña al equipo de producción de ‘Acorralados: aventura en el Bosque’. A diferencia del popular film de Berlanga, Telecinco sí está dejando dinero en la zona. Sobre todo en forma de empleo.

Los habitantes del pueblo asturiano de Ludeña están encantados con ‘Acorralados: aventura en el bosque’, el nuevo realityshow con famosos que emite Telecinco. Muchos vecinos de la zona han conseguido trabajo de electricistas o limpiadores a cargo de la producción, mientras otros muchos han visto reflotados sus negocios.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la llegada del programa a la localidad asturiana ha “revolucionado la zona”. Fuentes municipales aseguran que esperan provocar un “efecto doctor Mateo”. Hacen referencia al pueblo vecino de Lastres, que experimentó un aumento exponencial del turismo gracias a la grabación de la serie de Antena 3.

En concreto, los lugareños coinciden en señalar el efecto que ha tenido en la pedanía la llegada de los 150 miembros del equipo, entre Telecinco y Magnolia. Según responsables municipales, han conseguido “reflotar la hostelería de la zona”.

Y no sólo se han producido efectos indirectos en la economía local, sino que un buen número de vecinos han conseguido empleo relacionado con la producción del reality. Algunos como electricistas, mozos de recados y asistentes de limpieza.

La zona, eminentemente rural, ha facilitado a muchos de los vecinos el hecho de aparecer como extras o figurantes. Incluso han alquilado sus animales domésticos para diversas pruebas del programa. Un dinero extra que, según fuentes municipales, “no viene nada mal en estos tiempos que corren”.

Acorralados: aventura en el bosque’, comenzó su emisión en ‘prime time’ el pasado jueves 15 de septiembre y lo hizo cosechando buenos datos de audiencia: 2.391.000 espectadores, un 20,3 por ciento de cuota de pantalla y séptimo puesto en la lista de lo más visto del día. En el concurso participan personajes como Bárbara Rey, El Dioni, Antonio David Flores, Leticia Sabater, o María Ángeles Delgado -madre de Aida Nizar- entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··