Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Adiós al ‘Saturday Night Live’ español. Cuatro no encargará a Globomedia una segunda temporada del late show, que cuesta 300.000 euros por entrega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La versión española del legendario ‘Saturday Night Live’, el espacio de la NBC que lleva 30 años en antena y que hizo mundialmente famosa a Tina Fey, la imitadora de Sarah Palin, se despide. Cuatro ha decidido cancelar el proyecto.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena cuenta por lo pronto con dar sólo dos entregas más, al margen de la que se ofreció anoche con Iñaki Gabilondo, David Bisbal, Josep Lobató y Mario Casas. Se trata de una versión mejorada del piloto que presentó la productora hace muchos meses a la cadena, con el artista Santi Millán, y de un programa resumen con los mejores momentos de todas las entregas ya emitidas.

Elena Sánchez y Fernando Jérez había acordado con Globomedia que, llegados a este punto, hubiera un parón en la producción y evaluar entonces su continuidad, tras el verano. Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión que se ha tomado es no acometer una segunda temporada. El programa ha ido perdiendo fuelle de forma progresiva desde su sorprendente estreno, el pasado 5 de febrero, cuando cosechó un 13,8% de cuota de pantalla y 2.547.000 espectadores, lo que le permitió convertirse en el estreno de Entretenimiento más visto en la historia de la cadena hasta esa fecha.

Sin embargo, sus registros han ido cayendo de forma regular, con algunas excepciones. El jueves 2 de abril, por ejemplo, obtuvo un 7,9% de share, su segunda peor marca desde el estreno. Hay que decir que la audiencia media de Cuatro este mes no se aleja mucho de esa cifra que, en estos momentos, se sitúa en un 8,9%. El problema es el elevadísimo coste de este espacio, que no hace rentable el proyecto.

Efectivamente, Andrés Varela Entrecanales llegó a España del MIP TV de Cannes que se celebró hace un año –en abril de 2008- con este formato bajo el brazo, dispuesto a convertirlo en un ambicioso producto de éxito. Cuatro decidió apostar por él y Globomedia envió a Nueva York al director del espacio para acertar con la apuesta.

El presupuesto de este directo semanal que ha manejado la cadena del Grupo Prisa ronda, según ha sabido ECD, los 300.000 euros por programa. Por todo ello, y vista las dificultades financieras que está atravesando la compañía, los directivos de Cuatro han tomado la decisión de no encargar una segunda temporada del ‘SNL’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··