Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El viaje por África de Jesús Vázquez y las parejas de Pekín Express tuvo de todo: accidentes, lipotimias y hasta un enfrentamiento por el estilista del presentador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la edición francesa se ha llamado ‘La Ruta de los Grandes Felinos’. Cuatro aún no ha bautizado a la próxima edición de ‘Pekin Express’ que se emitirá en España pero el proceso de grabación culminó a finales de mayo. El viaje fue una pequeña odisea y un desafío.

Los directivos de Mediaset, Cuatro y Boomerang, la productora del espacio, decidieron que la cuarta edición tendría lugar en el continente africano. Se trataba de aprovechar también el despliegue previo que iban a realizar las empresas televisivas de otros países. Y así fue.

Las diez parejas concursantes iban a tener la oportunidad, según la versión oficial distribuida por Mediaset, de “descubrir los rincones más hermosos y los más desconocidos de este continente al tiempo que demuestran su capacidad para desenvolverse con un exiguo presupuesto, relacionarse con la población local y superar las pruebas que les proponga la organización”.

Al final hubo eso… y algunas cosas más que no estaban el guión. Jesús Vázquez manifestó, nada más conocerse la fusión entre Telecinco y Cuatro, su interés por conducir este programa. Mediaset aceptó de buena gana. Y a mediados de abril partieron hacia África.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, se ha tratado de una aventura accidentada, con sorpresas e imprevistos que han complicado bastante los trabajos de producción.

Para empezar, entre las diez parejas participantes ha habido problemas médicos. Se han sucedido las lipotimias, los desmayos, las bajadas de tensión, fiebres… Hubo algún caso de cierta gravedad. Los casos afectaron también a los cámaras y redactores. Parece ser que ‘cayeron’ casi todos. Físicamente fue una prueba bastante exigente, con el calor como gran protagonista.

Se menciona incluso que un responsable de las grabaciones se cortó la mano en un lance del programa. Hubo etapas que requirieron mucho trabajo.

Para colmo de males, se produjo incluso un pequeño conflicto personal en el que estuvo implicado la estrella del programa. Testigos presenciales hablan concretamente de un ‘choque’ entre el estilista de Jesús Vázquez y los organizadores.

El motivo fue la amistad personal que trabó ese profesional con un concursante. A los responsables del formato no les pareció bien lo que había sucedido y mostraron su descontento. Sin embargo, Jesús Vázquez cerró filas por completo en defensa de su asesor y hubo cierta tensión.

De hecho, parece que estos roces afectaron a las grabaciones. A Jesús Vázquez se le nota en pantalla –explican las mismas fuentes- su mala cara y su enfado, que se vislumbra en algunas tomas. Al final, se pudo recomponer la situación y a finales de mayo llegaron todos a España, sin mayores problemas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·