La Agencia Efe “hace los deberes” en la gestión como empresa pública, frente al desmadre de RTVE

La Agencia Efe ha conseguido el “milagro” y va a entrar en beneficios. Lo logrará este 2006, después de catorce años de pérdidas. El contraste con RTVE, una máquina de perder dinero, es evidente.

La agencia estatal de noticias está “haciendo los deberes” en lo que se refiere a la gestión, en contraste con el desbarajuste sin fin en Radiotelevisión Española, pero también en el aspecto periodístico, porque Efe es una empresa pacificada (acaba de firmar un convenio colectivo de tres años de duración), que viene trabajando informativamente sin haber sufrido objeciones de fondo desde ningún estamento. Ignacio Ruiz Jarabo , anterior presidente de la SEPI, a la que pertenece Efe, publicaba el martes un artículo en Cinco Días bastante insólito, teniendo en cuenta el cambio de Gobierno. “La agencia Efe como ejemplo” era el título, y en él destacaba el empeoramiento de los resultados económicos de TVE y su desplome de audiencia, frente al caso de Efe, que evidencia —concluía- que, en el sector de la comunicación, las empresas públicas pueden gestionarse de otra manera.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato