Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’, José Mota, ‘Amar en tiempos revueltos’… La dirección de TVE ‘quema’ sus mejores programas antes del cambio de Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española pasará a la historia bajo el mandato del PSOE por un hecho insólito: la desaparición total de su publicidad. Sin embargo, los nuevos gestores de la cadena pública se encontrarán con un problema añadido: la ausencia de productos en espera de su próxima emisión.

TVE cerrará, previsiblemente, noviembre como la cadena más vista, por delante de Telecinco. Su victoria, a escasos dos días de que se cierre el mes, se produce tras una serie de movimientos en su parrilla considerados “insólitos” y que nunca antes habían realizado los directivos de la cadena, explican fuentes del sector televisivo.

El caso más llamativo es haber emitido al mismo tiempo sendas temporadas de sus dos productos estrella: ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’. A ello hay que sumar la irrupción, los viernes, del formato de humor de José Mota, que, junto a los partidos de Champions League, han provocado que TVE sea el líder indiscutible del ‘prime time’.

Otro hecho ha llamado la atención en el sector televisivo. Se produjo la semana pasada, el martes. En lugar de emitir, como es habitual, ‘Españoles por el mundo’, TVE programó la película ‘Constantine’. El film de Keanu Reaves, finalmente, cosechó un pobre 7,7%.

Además, los directivos de la cadena pública han dado orden de doblar los capítulos de ‘Amar en tiempos revueltos’. De esta forma, cada día se emiten dos entregas, en lugar de la única habitual.

Todos estos datos, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, provocarán dos consecuencias: la primera es que TVE, como decimos, será el líder de audiencia en noviembre. El mes de diciembre, previsiblemente, también ocupará la primera plaza. Históricamente, la pública ha ganado a sus competidores por las fechas navideñas ya que los espectadores eligen masivamente La 1 para seguir las diferentes galas.

La segunda consecuencia es que los próximos gestores de TVE no dispondrán de suficientes productos solventes, alertan las mismas fuentes. Deberán dar órdenes inmediatas para poner en marcha nuevas producciones si quieren mantener o acercarse a los resultados actuales.

En algún despacho de las cadenas comerciales se comenta, incluso, que los actuales directivos de TVE quieren abandonar su puesto “en honor de multitudes”, de ahí que estén tomando estas decisiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··