Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Abandonó el periódico hace 10 días

Agustín Pery rechazó una oferta para dirigir El Mundo

Fue sondeado días antes del cese de David Jiménez. Tras su negativa, no recibió ninguna propuesta alternativa para quedarse en Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agustín Pery, el que fuera adjunto a David Jiménez en la dirección de El Mundo hasta el pasado 24 de mayo, recibió una oferta para dirigir la principal cabecera de Unidad Editorial, pero la rechazó. El periodista no ha recibido propuestas alternativas para quedarse en la compañía que preside Antonio Fernández-Galiano.

Agustín Pery (Foto: Nobadis). Agustín Pery (Foto: Nobadis).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Unidad Editorial, el que fuera director adjunto de El Mundo como responsable del área de Información, Agustín Pery (Cádiz, 1971), recibió hace unos días una oferta para dirigir la cabecera en sustitución de David Jiménez, pero la rechazó.

Dicho ofrecimiento se produjo días antes del cese de David Jiménez, que abandonó el periódico generalista el pasado 25 de mayo, un día después de la salida de Pery.

Preguntadas por las razones que han llevado al periodista a rechazar la propuesta, las mismas fuentes consultadas aseguran que “se trata de cuestiones personales que Agustín se reserva para sí por respeto a la empresa en la que trabajado durante 23 años”.

Así las cosas, ECD ha podido saber que, tal y como ha ocurrido con Jiménez, Pery no ha recibido ninguna oferta alternativa para quedarse en El Mundo o, incluso, en otro medio de Unidad Editorial.

23 años en El Mundo

Agustín Pery ha desarrollado casi toda su carrera profesional en El Mundo, periódico al que se incorporó en 1993 para realizar unas prácticas como becario. Años después fue nombrado redactor jefe de Fin de Semana y, posteriormente, subdirector de la revista dominical ‘Magazine’ y del suplemento ‘Crónica’.

En 2007 se convirtió en director de El Mundo en Baleares y, en febrero 2014, de la mano de Casimiro García-Abadillo, el gaditano regresó a la redacción de Madrid como director adjunto de Fin de Semana.

Un año después, con motivo del nombramiento del nuevo equipo de David Jiménez, Pery asumió el cargo de director adjunto de la cabecera, puesto en el que se ha mantenido hasta el pasado mes de mayo. Así las cosas, el periodista ha trabajado durante 23 años en el diario generalista.

Nombres para dirigir El Mundo

Tal y como se ha contado en estas páginas, Unidad Editorial sigue buscando director para El Mundo. Tras la salida de David Jiménez y el nombramiento “provisional” de Pedro García Cuartango, en la empresa editora ya se barajan algunos nombres para liderar el periódico.

La lista que maneja la cúpula de Unidad Editorial apunta a los siguientes cinco profesionales: Eduardo Inda (director de OKDIARIO), John Müller (adjunto al director de El Español), Ana Isabel Pereda (directora de Expansión), Carmen Morodo (adjunta al director de La Razón) y Francisco Rosell (adjunto al presidente de Unidad Editorial).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·