Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Aída tiene siete vidas’. Telecinco y Globomedia llegan a un acuerdo para la renovación de la serie por otras dos temporadas: cadena y productora han cedido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La serie ‘Aída’ no abandona Telecinco. Tras varios meses de duras negociaciones, con anuncio de ‘divorcio’ incluido, la cadena que dirige Paolo Vasile y la productora Globomedia han aparcado sus diferencias y han llegado a un acuerdo para la renovación de la popular serie de ficción.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el acuerdo se ha cerrado hace escasos días y supone la contratación de nuevos episodios para dos temporadas más. Además, el acuerdo estipula que se puedan emitir hasta tres pases de cada capítulo, uno de los puntos de fricción más importante entre los negociadores.

Las fuentes consultadas por ECD, confirman que se ha tratado de un duro proceso, que ha incluido hasta una brusca ruptura entre las partes. Como ya se adelantó en estas páginas (véalo aquí), Telecinco y Globomedia suspendieron las conversaciones a mediados del pasado mes de marzo por diferencias insalvables.

La productora pedía unos 700.000 euros por capítulo y una mayor restricción en la emisión de los episodios. Tanto Paolo Vasile como Manuel Villanueva consideraron “inasumibles” esas pretensiones y calificaron de “fuera de toda lógica” la propuesta.

Al parecer, ahora las aguas han vuelto a su cauce y las dos partes parecen haber cedido en sus demandas. Telecinco habría accedido a pagar más por la serie –un incremento que se considera adecuado a la actual coyuntura del mercado- y Globomedia habría desistido de su intento por restringir más los pases de cada capítulo.

ECD ha intentado recoger el parecer de Globomedia sobre este acuerdo. Fuentes de la productora confirman el cierre del contrato pero han preferido no hacer declaraciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··