Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alarma por la situación en Vértice 360º: ERE temporal en filiales, retraso en el pago de las nóminas, deuda de 350.000 euros con Prosegur

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nervios entre los profesionales de Vértice 360º, el grupo audiovisual que dirige Manuel García Durán, tras constatar los graves problemas de tesorería que padece la compañía.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los primeros problema de importancia se empezaron a registrar a la vuelta del verano. La nómina del pasado mes de octubre no se abonó a buena parte de los profesionales de la empresa hasta el pasado 20 de noviembre.

Pero hay más. A esas tres semanas de retraso hay que sumar ahora lo sucedido con la paga de noviembre. Hace once días, una responsable de Administración de Personal de la sociedad comunicó a los trabajadores que la empresa se veía obligada a retrasar este pago por tiempo indefinido. Y así ha sucedido. A día de hoy, aún no hay datos sobre cuándo podrán cobrar el sueldo los trabajadores.

Sin embargo, los problemas de tesorería no sólo están afectando a los empleados. Los proveedores también están sufriendo, al menos desde el pasado mes de septiembre, importantes retrasos en los cobros por servicios prestados.

La Agencia de viajes que trabaja para la compañía no cobra desde hace meses lo que se le adeuda. Otro tanto sucede con Prosegur, la empresa que se ocupa de la seguridad de Vértice 360º. Su deuda acumulada es, al menos, de 350.000 euros. Fuentes de la compañía de protección no han querido confirmar ni desmentir a ECD esa cifra, ni facilitar datos concretos.

Y la Consultora KPMG recomienda un ERTE

Mientras tanto, la sociedad que dirige Manuel García Durán ha optado por algunas medidas drásticas. Tras valorar un informe presentado por la Consultora KPMG, el área de Vértice Contenidos puso en marcha hace unas semanas un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

En total, se han visto afectadas por esta medida 22 profesionales de la compañía, que han visto suspendido su contrato con la empresa durante seis meses, con el objetivo de aliviar las cuentas de la sociedad. Una vez concluido ese periodo, deberían reincorporarse a sus puestos. Pero hay serias dudas de que esto termine sucediendo, incluso dentro de la propia compañía.

Ahora, el temor entre los profesionales de la compañía es que se precipiten los acontecimientos y se declare concurso de acreedores. En ese caso, podrían quedarse sin cobrar sus emolumentos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·