Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alberto Caballero crea una productora para ‘La que se avecina’: Telecinco no quiere soportar más sobrecostes. Se han llegado a pagar hasta 620.000 euros por capítulo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco está inmersa en una campaña sin tregua por ajustar, aún más si cabe, los costes de su programación. El último ejemplo tiene que ver con 'La que se avecina'. La serie de ficción será producida, a partir de ahora, por una factoría de nueva creación.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el productor Alberto Caballero –auténtico ‘alma mater’ de este formato- ha acordado con Mediaset la puesta en marcha de ‘Contubernio’, una factoría que se ocupará inicialmente de las próximas entregas de ‘La que se avecina’.

Telecinco llevaba meses sopesando esta opción. ¿Motivo? Los sobrecostes que estaba generando la producción de este formato. Alberto Caballero y su hermana Laura, que se encarga de las dirección de los capítulos, se han hecho famosos en la cadena por su especial celo en la grabación de las tomas.

Repiten encuadres hasta la extenuación, realizan cambios de última hora, proponen añadidos fuera de programa... Directivos de Telecinco explican que los hermanos Caballero tardan una media de nueve días en grabar lo que a otras productoras les lleva cinco, aproximadamente.

La cuestión es que, hasta ahora, Mediaset pagaba por capítulo. Si la producción se demoraba, el sobrecoste incidía directamente en las cuentas de la compañía que dirige Paolo Vasile. Se estima que se han llegado a pagar 620.000 euros por episodio. Demasiado dinero para una empresa que está seriamente empeñada en la incorporación de fórmulas creativas de recortes de gastos.

Sólo medio millón por entrega

La solución adoptada es, como se ha dicho, la creación de una productora. A partir de este momento, Telecinco abonará una cantidad fija. Las fuentes consultadas hablan de unos 500.000 euros por entrega. Si los creadores se explayan en las grabaciones correrá por su cuenta y riesgo: será con dinero propio.

La creación de ‘Contubernio’ ha sido consensuada entre cadena y productor. De esa manera, Alberto Caballero podrá dar vida a nuevos proyectos que lleva diseñando desde hace tiempo. Telecinco está dispuesta a seguir contando con él. Lo considera un profesional de gran talento y creatividad.

Sin embargo, no se trata de una “productora de confianza” al uso. Mediaset no tiene una participación de la misma.

La sombra de José Luis Moreno

Algunas fuentes apuntan, sin embargo, que en esta operación sí está el tío de Alberto Caballero, José Luis Moreno. De confirmarse este extremo supondría el regreso del empresario a la ficción que él estuvo produciendo durante años a través de Alba Adriática.

Moreno fue apartado de esos trabajos, allá por el año 2011, por diversos problemas. Por ejemplo, cierta falta de liquidez a la hora de pagar a guionistas y actores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·