Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alberto Oliart dimite como presidente de RTVE al día siguiente de que El Confidencial Digital destapara una adjudicación a la empresa que preside su hijo Pablo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Oliart, presidente de RTVE, dimite del cargo, para el que fue nombrado hace casi dos años, en noviembre de 2009. La dimisión se produce al día siguiente de que El Confidencial Digital informara de la adjudicación de un contrato de asistencia técnica a una empresa que preside un hijo suyo.

Radio Nacional de España ha informado a media mañana que Oliart ha comunicado ya a su equipo que presentará la dimisión hoy, en la reunión del Consejo de Administración de RTVE convocada para las doce del mediodía

Tal como relató ayer ECD en exclusiva (ver noticia) TVE ha adjudicado la cobertura de medios técnicos de ‘La Mañana de La 1’ a Telefónica Broadcast Services S.L., filial de Telefónica para servicios de televisión, empresa dirigida por Pablo Oliart, hijo del hasta ahora presidente de RTVE.

La noticia tuvo ayer un notable eco en el resto de los medios informativos, que se hicieron eco de ella citando a El Confidencial Digital, como es el caso de los diarios Público y El Mundo.

La semana pasada, la presentadora del programa, Mariló Montero, se despidió en directo de los trabajadores de Overon, compañía que se encargaba hasta ahora de las conexiones.

El contrato de Overon, firma participada por Mediapro, con TVE rondaba los 14 millones de euros, según las fuentes consultadas por ECD. Además de las conexiones en ‘La Mañana de La 1’, también se encargaba de otros servicios, como algunas conexiones de los informativos.

El contrato con Telefónica Broadcast Services S.L. asciende a 1,2 millones de euros por seis meses.

La empresa, que tiene como administrador único a Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE, Alberto Oliart,  está radicada en Sevilla y se encargará de proveer los servicios técnicos al programa presentado por Mariló Montero: producción, directos, medios técnicos, transmisiones, etc.

Se trata de una filial propiedad de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA). Cambió de denominación social en enero de 2011, tal y como consta en el registro. Telefónica y Antena 3 TV formalizaron en septiembre de 2009 un acuerdo por el que la operadora ha adquirido el 100% de Gloway Broadcast Services, compañía dedicada al servicio de transmisión de noticias y eventos en directo vía satélite -ver noticia-. Esta es la firma que hoy se denomina Telefónica Broadcast Services.

Pablo Oliart accedió al cargo de director general de la empresa en abril de este año, sustituyendo en el cargo a Gumersindo Quintano. Con anterioridad, fue director general de Serventa, empresa dedicada al ‘vending’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·