Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha montado su propia productora

Alejandra Andrade abandona Antena 3 tras mantener discrepancias de fondo con Luz Aldama sobre ‘En tierra hostil’

La reportera no estaba de acuerdo con que la directora de programas de Actualidad “hollywoodizara” el programa, lo “ensuciara” y lo hiciera “más peliculero”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de Alejandra Andrade de Antena 3 se ha producido después de varios encontronazos entre la reportera de ‘En tierra hostil’ y Luz Aldama, directora de programas de Actualidad del Grupo Atresmedia. La ex de ‘Callejeros’ no estaba de acuerdo con algunas mecánicas del formato.

Alejandra Andrade y Jalis de la Serna. Alejandra Andrade y Jalis de la Serna.

En tierra hostil’ ha supuesto un éxito inesperado para Atresmedia. El programa de reportajes de investigación grabado en países en conflicto se emitió finalmente en Antena 3, a pesar de que estaba concebido inicialmente para laSexta, debido a la buena factura final del formato. En la cúpula de la compañía gustó como había quedado el programa y decidieron emitirlo en la cadena principal de la compañía.

Ahora, cuatro meses después del estreno de la primera temporada, Alejandra Andrade ha comunicado a Atresmedia que se marcha de la casa para poner en funcionamiento su propia productora de televisión. Lo hará en colaboración con un socio latinoamericano, abandonando así a Jalis de la Serna, su compañero desde ‘Callejeros’ que sí ha renovado su contrato con la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes.

Pero antes de marcharse, Andrade tuvo serias discrepancias de fondo con la forma en la que la responsable máxima del formato, Luz Aldama, estaba enfocando algunos aspectos del mismo.

La directora de programas de Actualidad acaparó la responsabilidad de ‘En tierra hostil’. Redactó personalmente los guiones e, incluso, editó ella misma los reportajes, minutando los brutos.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital indican que Alejandra Andrade expresó su desacuerdo con esta forma de trabajar. No compartía que fuera Luz Aldama quien se encargara personalmente de todos estos aspectos del programa. Consideraba que ella y Jalis de la Serna tenían que tener un mayor protagonismo, como tuvieron en ‘Encarcelados’ y no limitarse únicamente a ejercer de reporteros.

Luz Aldama, por su parte, tenía orden directa de sus superiores de monopolizar la dirección del programa, no dejando ningún detalle al azar. Querían cuidar el espacio al máximo.

El resultado final no gustó a Andrade, añaden las mismas fuentes. La reportera, una vez que vio el material editado por la propia Luz Aldama, no estaba de acuerdo con la forma en la que se habían “hollywoodizado” los reportajes.

Considera que Aldama quiso hacer un producto más “peliculero” y lo que hizo fue “ensuciarlo”, buscando imágenes peor grabadas, con más movimiento, para crear una mayor tensión.

En los capítulos emitidos en Antena 3 se pudo comprobar que, en los rótulos, el guión y el montaje había sido obra de Luz Aldama. Alejandra Andrade y Jalis de la Serna se limitaron a ejercer de meros reporteros.

Otras fuentes apuntan que esta situación (que no firmaran ellos los reportajes) de debió a un acto de “rebeldía” por parte de ambos, que no quisieron que apareciera su nombre en un trabajo final con el que mantenían discrepancias.

Luz Aldama, por su parte, afirma a ECD que la relación con Alejandra y con Jalis es y ha sido buena. "No ha habido ningún problema", reconoce. De hecho, la ex reportera de 'En tierra hostil' ha presentado a Antena 3 el primer proyecto de su productora y la cadena está a punto de comenzar a estudiarlo, reconoce la directora de formatos de Actualidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··