Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alejandro Echevarría está encantado con su designación como consejero de Endesa, su ‘sueño dorado’: quiere relanzar su agenda tras estos años en UTECA y Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Telecinco está entusiasmado con su reciente nombramiento como consejero de la ‘nueva Endesa’, participada mayoritariamente por los italianos de Enel. Considera que este movimiento será un punto de inflexión en su vida profesional, algo que venía persiguiendo desde hace tiempo.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital en el entorno de Echevarría, la clave para su salto a Endesa ha estado en su amistad con Borja Prado Eulate, el que fuera responsable de Mediobanca en España y actual presidente de la eléctrica, nombrado tras confirmarse la salida de Acciona de la compañía. El hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal es, además, consejero de Telecinco.

Esta relación a través de la cadena de Mediaset (también de capital italiano) es la que ha permitido el “sueño dorado” de Alejandro Echevarría: acceder al consejo de Endesa, algo que se consumó el pasado 20 de julio. El órgano rector de Endesa lo designó ese día presidente del nuevo Comité de Auditoría y Cumplimiento.

El deseo de Echevarría está relacionado, según ha declarado él mismo a personas de su confianza, con la dedicación que tenía hasta ahora. La reflexión que se hace es la siguiente. La agrupación que aglutina a las televisiones comerciales españolas, UTECA, ha pasado a jugar un papel secundario en el sector cuando ha llegado el momento de consensuar la nueva Ley Audiovisual.

Las cadenas privadas han optado por “jugar el partido por su cuenta”, negociando directamente con el Gobierno. Lo que ha convertido el concurso de UTECA en estas conversaciones en algo prácticamente irrelevante.

Por otro lado, el pasado mes de marzo, la Junta General de Accionistas de Telecinco reelegía a Echevarría como presidente de la cadena por otros cinco años, puesto al que llegó procedente del actual Grupo Vocento, accionista del canal. Sin embargo, el pasado 31 de julio la sociedad editora del diario ABC consumó la venta de todo su paquete accionarial en Telecinco.

De ahí la satisfacción de Echevarría por haber logrado un nuevo reto profesional para los próximos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·