Los mensajes en directo de Alejandro Echevarría al ministro Miguel Sebastián sobre lo que debe ser el futuro de la televisión española

Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel Ritz de Madrid la presentación en sociedad al sector televisivo nacional de Miguel Sebastián. En el acto estaban presentes Jaume Roures (La Sexta), Javier Díez de Polanco (Sogecable), Paolo Vasile (Telecinco) y otros directivos de televisión.

Los operadores de televisión saben el importante papel que va a jugar Sebastián en los próximos años como ministro de Industria: por él pasará la nueva ley que regulará el sector audiovisual español.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) a través de su presidente, Aletxu Echevarría, ha propuesto una serie de medidas que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería tomar para que el nuevo modelo televisivo sea viable. Estas son sus recomendaciones:

-- Progresiva y rápida reducción de la publicidad en las cadenas privadas: con menos saturación publicitaria, las tarifas se incrementarían hasta igualarlas a los niveles de otros países europeos.

-- Exigir obligaciones de servicio público a las cadenas de carácter público, tanto nacional, como autonómicas y locales.

-- Que la televisión pública no emita publicidad. Según Echevarría, el nuevo modelo de televisión digital pública al que vamos no es viable: existirán decenas de televisiones públicas digitales y no habrá dinero suficiente para invertir en publicidad.

-- Crear un régimen de licencias transferibles para las televisiones privadas.

-- Fundar un futuro Consejo Superior de Medios Audiovisuales, que regule el sector pero no los contenidos de las cadenas, función que corresponde a los juzgados.

-- Reducir la obligación de cobertura mínima de la TDT para las privadas del 96% actual al 90%.

-- Suprimir la obligación de las cadenas privadas de destinar el 5% de sus ingresos brutos al cine.

 

-- Y aprobar una Comisión de Propiedad Intelectual que gestione los derechos de autor.

Hay que destacar que estas demandas del presidente de UTECA fueron hechas ante el titular de Industria que, probablemente, tomó buena nota de ellas.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato