Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En octubre comenzó a desvincularse del digital

Alejandro de Vicente abandona definitivamente El Español

El ex responsable del Área Comercial no renovará como vicepresidente en la próxima Junta de Accionistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alejandro de Vicente abandonó la dirección del Área Comercial de El Español el pasado 1 de enero, según anunció el propio periódico digital. Sin embargo, enfatizó que dejaba las funciones ejecutivas, pero no la vicepresidencia de la compañía. En la próxima Junta de Accionistas esta situación cambiará: el vicepresidente se desvinculará definitivamente del medio de Pedro J. Ramírez.

Alejandro de Vicente, vicepresidente de El Español. Alejandro de Vicente, vicepresidente de El Español.

El ex responsable comercial de El Español era un hombre de máxima confianza de Pedro J. Ramírez, con el que trabajó durante casi veinticinco años en Unidad Editorial. Cuando el ex director de El Mundo fue destituido y se propuso lanzar un nuevo periódico digital, Alejandro de Vicente decidió apoyarle en esta nueva aventura.

Y así lo ha hecho durante los primeros años de vida del digital. Sin embargo, el septiembre del año pasado El Español publicó que De Vicente abandonaría el proyecto el 1 de enero de 2018. Añadía que a partir de esa fecha dejaría las funciones ejecutivas, como responsable del Área Comercial, aunque se mantendría como vicepresidente de El León de El Español Publicaciones S.A.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro de Vicente será destituido como vicepresidente en la próxima Junta de Accionistas de El Español que se celebrará en el mes de junio. En un principio Pedro J. Ramírez barajó que el mandato del ex directivo como vicepresidente se prolongara hasta finales de 2020, y de hecho declaró que “su vinculación a El Español es un gran activo para la sociedad editora”.

Sin embargo, las fuentes consultadas por ECD explican que el Consejo de Administración ha decidido no renovarle en el cargo dos años antes de lo previsto porque “el vicepresidente ya se había ido desvinculando de la compañía” en estos últimos meses.

Otras fuentes consultadas aseguran que ha sido Alejandro de Vicente quien ha solicitado expresamente su dimisión mediante una carta presentada al consejo. Este órgano debe ahora acatar el deseo del vicepresidente, añaden.

 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··